Social Media

Twitter te contará qué ha pasado mientras estuviste fuera

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia algunas de las novedades que implementará en los próximos meses, con las que quiere enganchar a quienes aún no inician sesión en su plataforma.

En un encuentro con analistas y expertos, Twitter ha hecho públicas algunas de las novedades que piensa introducir en su plataforma a lo largo de los próximos meses, dirigidas, en su mayoría, a atraer a esos nuevos usuarios que tanto echa en falta.

Según recogen en The Next Web, para ayudar a esos tuiteros algo novatos que no se hacen con la jerga ni la dinámica de la red social de los 140 caracteres, Twitter introducirá una funcionalidad llamada “While you were away” (mientras estuviste fuera), que consistirá en colocar, a modo de titulares, al principio del timeline de aquellos usuarios que llevan tiempo sin conectarse, un tuit o una lista de ellos que se hayan publicado durante su ausencia y sean destacados en algún sentido. No ha trascendido, todavía, con qué frecuencia se mostrarán: si será cada vez que se vuelva a iniciar sesión o cuando pase un determinado período de tiempo.

La plataforma de microblogging también quiere potenciar su parte móvil y geolocalizada. Lo hará introduciendo en los timelines de los usuarios tuits que considere relevantes para la audiencia por su ubicación, e incitando a ésta a publicar tuits geolocalizados, lo cual les ayudará a encontrar otras actualizaciones relacionadas desde su misma ubicación.

Twitter además ha informado de que piensa introducir nuevas características en su servicio de mensajes directos. Tras los rumores que, desde septiembre, sugieren que la compañía se estaría planteando la posibilidad de introducir chats grupales privados, Twitter ha señalado ahora otros posibles cambios, como la opción de compartir tuits con otros usuarios de forma privada, al igual que se comparten, por ejemplo, enlaces en Facebook a través de mensajes.

La red social ha hecho público, asimismo, que su página de inicio cuenta con 125 millones de usuarios únicos, y que desea ampliar esa cifra hasta los 500 millones. Entre sus planes para conseguirlo figura lo que su equipo ha definido como una mejora de la experiencia de los usuarios que no inician sesión, para la cual invertirán recursos en aumentar las ubicaciones dentro de la web y fuera de ella en las que se muestran tuits, mediante, por ejemplo, acuerdos con distintos medios de comunicación.

Costolo ya ha afirmado en alguna ocasión que la audiencia de Twitter, situada, según los últimos datos oficiales, en 271 millones de usuarios, sería dos o tres veces más grande si se contabilizaran a todas las personas que acceden a sus contenidos sin iniciar sesión. Parece que, además, ése es su público horizonte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.