Social Media

Twitter seguirá estando limitado a los 140 caracteres

Twitter mantiene 140 caracteres
Escrito por Óscar Condés

A pesar de los rumores que insinuaban que se iba a modificar esta característica, su CEO Jack Dorsey ha confirmado en una entrevista de TV que no va a ser así.

La intervención de Jack Dorsey, en el programa Today de la cadena televisiva norteamericana NBC, ha servido para desmentir de un plumazo los rumores que hablaban de que la limitación a 140 caracteres de los mensajes de Twitter iba a ser modificada. Rumores que habrían empezado a surgir a partir del anuncio de los cambios que se avecinan en Twitter.

Pues bien, Dorsey dijo que la compañía no tiene planes para ampliar este límite que caracteriza a la red social de microblogging desde su nacimiento allá por 2006 ya que esto sería un cambio radical que afectaría a su propia idiosincracia: “Se va a quedar. Es una buena restricción para nosotros. Refleja la brevedad del momento“.

Twitter sigue limitado a 140 caracteres dorsey

La intervención de Dorsey en este programa televisivo habría estado motivada por las últimas informaciones que auguran un difícil futuro para la red social. Así, en la entrevista, el CEO de Twitter ha comentado que van a apostar por nuevos formatos para que usuarios y anunciantes puedan acceder a más contenido.

Asimismo, la idea de la compañía es retener al mayor número de usuarios que sea posible, para lo cual descarta cambios radicales en el funcionamiento de la red social.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.