Social Media

Twitter segmentará su audiencia publicitaria según las apps que use

Twitter permitirá el envío de mensajes directos a cualquier usuario
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres anuncia una nueva característica para anunciantes dirigida a los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Twitter va a por los anunciantes de apps móviles. A ellos está dirigida su última novedad publicitaria, una funcionalidad llamada ‘installed app category targeting’, que permitirá a quienes quieran promocionar sus apps en la red social de los 140 caracteres segmentar su audiencia en función de las aplicaciones que quienes la conforman ya hayan descargado.

Es decir: que el desarrollador de una app de finanzas personales que quiera promocionarla en Twitter y sepa que sus usuarios potenciales se encuentran entre el público que utiliza aplicaciones de agenda y calendario dispondrá de dicha información para emprender una campaña en la red social del pajarito.

Así lo anuncia el equipo de la compañía en una entrada publicada en su blog oficial, en la que explica que esta nueva herramienta ya está disponible en todo el mundo para aquellos anunciantes que estén utilizando campañas de descarga de apps en Twittter, tanto desde iOS como desde Android.

Gracias a esta funcionalidad, explica el product manager Deepak Rao en el post, los anunciantes podrán identificar a nuevas audiencias de alta calidad que estén interesadas en su aplicación. Este tipo de segmentación, añade, podrá combinarse con otras, como las palabras clave, el idioma y la ubicación.

El lanzamiento va acompañado de nuevas herramientas de informes, que estarán disponibles desde ahora en la sección de analítica para anunciantes de Twitter, y constituye, de acuerdo con Rao, “el siguiente paso en el objetivo de ayudar a los anunciantes a conectar con la audiencia adecuada en Twitter, así como de proporcionar a esta el contenido publicitario que más relevante le resulte”.

Hace casi un año que Twitter adquirió la startup neoyorquina TapCommerce, especializada, preecisamente en el targeting y retargeting de usuarios de aplicaciones móviles, un movimiento que fue interpretado como parte de su estrategia para exprimir el potencial de la red social como soporte publicitario móvil.

Por ejemplo, si un internauta echa un vistazo a una camiseta en la aplicación de una tienda online pero finalmente no la adquiere, la tecnología de TapCommerce permite que ese mismo usuario vuelva a ver en ocasiones posteriores un anuncio de dicha camiseta en otras aplicaciones que esté usando.

Después de no haber alcanzado las expectativas que tenía depositadas en su ritmo de crecimiento de usuarios (aquellos 400 millones de usuarios que Dick Costolo pronosticaba no llegaron nunca) Twitter ha puesto toda la carne en el asador del negocio de la publicidad móvil para exprimir al máximo el beneficio que puede generarle cada uno de 240 millones de usuarios. La compañía que dirige Dick Costolo ya ha adquirido otras startups relacionadas con el negocio de la publicidad nativa móvil e in-app, como Namo Media, MoPub y Gnip.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.