Social Media

Twitter se prepara para dar el salto al mundo del ‘ecommerce’

Llega a Twitter el retargeting por nombre de usuario y por dirección de email
Escrito por Elías Notario

Varios informes e indicios apuntan que la red social del pajarito está trabajando duro en un nuevo producto con el que incursionarán en el negocio del comercio electrónico

Todos somos conscientes de que a día de hoy el principal modelo de negocio de Twitter es la publicidad, y también que contar con una única vía de ingresos, como les ocurre ahora, nunca es buena idea. Por supuesto los de la red social que nos ocupa lo saben perfectamente, y por eso andan trabajando para incursionar en nuevos negocios entre los que ahora sabemos que está el del comercio electrónico.

La liebre sobre el asunto saltó hace unos días. Lo hizo en forma de un primer reporte de la publicación Re/code en el que apuntaban a tal posibilidad citando fuentes internas de Twitter, al que poco después le siguió un segundo informe donde proporcionaban una imagen (la que tenéis un poco más abajo) que dio más pistas de por dónde irán las cosas.

En concreto según la mentada imagen, unido a otros reportes, todo indica que la idea de Twitter es asociarse con plataformas de ecommerce consolidadas -se rumorea que Fancy será la primera- y permitirlas que vendan sus propios productos dentro de Twitter a través de un nuevo tipo de tweet que parece que los acompañarán de la etiqueta Twitter Commerce.

Dichos tweets aparecerían en los timelines de los usuarios, igual que ocurre en la actualidad con los tweets de tipo promoción, y al picar sobre alguno de ellos se desplegaría mostrando foto del producto junto a un botón que al clicar devolvería una segunda pantalla en la que mostrarían una descripción detallada del mismo, más imágenes y productos relacionados. Por último si el usuario decide comprar, sería redirigido a una última pantalla desde la que pagar mediante tarjeta de crédito y donde indicar la dirección de envío.

¿Y cuándo lanzarán? No lo sabemos, ni tampoco si cobrarán o no comisiones por venta realizada, ni qué productos permitirán comercializar, ni tan siquiera si al final Twitter Commerce será como hemos visto. Lo que sí está claro es que algo relacionado con el comercio electrónico preparan; lo demuestran los indicios descritos, y las ofertas de trabajo que han lanzado en las que solicitan un commerce product manager, un commerce product marketing manager y un senior manager for commerce partnerships.

El tiempo aclarará todas las dudas en relación al movimiento, que por otro lado tiene lógica porque uno, diversas fuentes apuntan que no es la primera vez que Twitter experimenta con nuevos productos de ecommerce, y dos, porque tras su salida a Bolsa deben acallar lo antes posible las voces de los que dudan de que la compañía tenga la capacidad de crear nuevas fuentes de ingresos, justo lo que ocurriría si Twitter Commerce les funcionara.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com