Social Media

Twitter se alía con un exejecutivo de Warner para sacar partido a sus datos

twitter_bird_sings
Escrito por Redacción TICbeat

La red social continúa trabajando con sus datos para ganar credibilidad como soporte publicitario ante sus anunciantes.

La red social Twitter ha establecido una alianza con 300 Entertainment, una compañía fundada por el exdirectivo de Warner Music Lyor Cohen, para proporcionarle acceso directo a todos los datos musicales que recopila de sus usuarios.

Así lo anunció ayer, domingo, el propio Cohen en una congreso musical que tuvo lugar en la ciudad francesa de Cannes, según recoge The New York Times.

La finalidad de este acuerdo es que sea la red social la que ayude a 300 Entertainment a gestionar el vasto volumen de datos que obtendrá de su plataforma.

“Hubo un tiempo en el que vendíamos música a las tiendas, y las tiendas se la vendían a los fans, pero nadie sabía quiénes eran estos. Me he pasado la mayor parte de mi vida sin saber quiénes eran mis clientes, y eso es una vergüenza”, dijo Cohen durante su intervención en la conferencia.

El acuerdo no es monetario, sino que se trata, más bien, de un intercambio de colaboraciones. Mientras que Twitter proporcionará a 300 acceso a todos aquellos datos que puedan resultar de valor para la industria musical, incluidos los privados, como la geolocalización de los tweets, la compañía musical ayudará a la red social a organizar estos datos y a desarrollar software que pueda ser utilizado para artistas, sellos discográficos e incluso otro tipo de marcas. Es decir, que ayudará a Twitter a crear valor añadido para sus anunciantes.

Esta es la nueva incursión de Twitter en el negocio discográfico tras su fallido intento de servicio musical, Music, que obtuvo escaso éxito entre sus usuarios. A la red social le proporcionará la credibilidad que busca como soporte publicitario, en este caso, para la industria de la música, y a las empresas del sector les permitirá detectar tendencias y fenómenos de mercado gracias al análisis del comportamiento de los usuarios.

Desde Twitter, el responsable de la división musical, Bob Moczydlowsky, ha explicado que una vez que la experiencia con 300 haya comenzado a rodar, lo aprendido servirá para que esta misma información esté disponible para otros operadores de la industria musical. Moczydlowsky prevé que dicho proceso tarde algunos meses en arrancar.

La red social informó recientemente de un acuerdo similar con CNN, orientado al mundo del periodismo y la comunicación, y también se ha sabido hace poco que Twitter ha elegido a algunas de sus principales marcas anunciantes para asesorarles, con datos procedentes de su analítica interna, de cara a la campaña para esta Superbowl. La compañía ha decidido explotar sus datos como activo ante sus clientes.

Foto cc: elkekarin

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.