Social Media

Twitter “regala” datos a las marcas para que aumenten su inversión publicitaria

Twitter “regala” datos a las marcas para que aumenten su inversión publicitaria
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres se prepara para el espectáculo publicitario de la Super Bowl ejerciendo labores de consultoría con sus principales anunciantes.

El domingo arranca la Super Bowl americana, uno de los mayores acontecimientos publicitarios del año, y, como un corredor de fondo, Twitter lleva tiempo trabajando con sus anunciantes más importantes para asegurarse de que refuercen su inversión en publicidad en la plataforma.

El Wall Street Journal publica que, además de ofrecer, desde hace algunos meses, servicios de consultoría para que las cuentas y perfiles comerciales en Twitter conozcan mejor el comportamiento de sus usuarios y aprendan, en consecuencia, a tuitear de manera más “inteligente”, la red social ofrecerá durante todo el domingo, el día que arranca la Super Bowl, datos que permitan a los anunciantes predecir tendencias y reacciones en la red. Todo ello sin cargo adicional para estos clientes.

Por supuesto, la red social sabe muy bien a quién ofrecérselos. En concreto, está trabajando con Unilever, que ha gastado más de 500.000 dólares en su campaña para la SuperBowl en Twitter, y con otros grandes clientes, como el Bank of America y Toyota.

El objetivo de la compañía es el de ganar credibilidad ante sus clientes con datos que les ayuden a posicionarse como un soporte publicitario de referencia, y que les convenzan de que, por tanto, deben invertir más en él. Adam Bain, responsable de ingresos de Twitter, ha explicado que hay muchas compañías que experimentan por su cuenta y riesgo con el contenido orgánico de la plataforma hasta que se sienten lo bastante seguros como para gastar dinero en tweets y campañas patrocinadas.

El mensaje que subyace tras todo esto es que limitarse a las prestaciones gratuitas de Twitter –es decir, conformarse con el alcance de los tweets orgánicos y no con el de los patrocinados- no es una opción para las grandes marcas. La analítica interna de Twitter le permite demostrar a los anunciantes que hay formas de predecir tendencias en su plataforma y adelantarse a ellas con el tweet o el hashtag óptimo.

Por ejemplo, el mánager sénior de la marca digital de PepsiCo (patrocinador de la SuperBowl) ha confesado al Wall Street Journal que el equipo de Twitter fue de gran ayuda a la hora de decidir el que será el hashtag que acompañará a las actualizaciones sobre el espectáculo musical que tiene lugar en el intermedio de la SuperBowl: #halftime.

Foto cc: 2nk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.