Social Media

Twitter recomendará tweets y cuentas también a sus usuarios móviles

Escrito por Redacción TICbeat

Lo hará mediante una notificación similar a la que avisa de menciones, retweets o nuevos seguidores.

El último experimento de Twitter ya no es un experimento. La semana pasada hablábamos de que la red social estaba empezando a mostrar, en forma de contenido embebido en los propios tweets, publicaciones recomendadas para sus usuarios. Hasta ahora solo se había visto en la versión web, pero una entrada en su blog oficial informa de que empieza a estar disponible también para usuarios de iPhone y de Android.

“Los usuarios recibirán recomendaciones a través de una notificación de la app”, detalla Venu Satuluri, el ingeniero de Twitter que firma el post. Será una notificación típica, informa, como las que informan de retweets, favs y nuevos seguidores y “como sucede con cualquier tipo de notificación, se podrá modificar los ajustes en cualquier momento y desactivarla si no quieres seguir recibiendo recomendaciones”.

Esta nueva funcionalidad deriva de @MagicRecs, la cuenta oficial de Twitter que envía, mediante mensajes directos o DM, recomendaciones personalizadas, tanto de tweets como de cuentas, a todos aquellos que las sigan, pero también tiene que ver con las últimas modificaciones en el algoritmo de la red social.

Las recomendaciones se hacen, de hecho, buscando tweets que compartan enlaces o palabras clave con el que estamos leyendo, o bien seleccionando aquellas publicaciones o cuentas que hayan sido ‘faveadas’, retuiteadas o seguidas por muchos de nuestros contactos.

La pasada semana se realizaron pruebas en grupos limitados de usuarios con las recomendaciones embebidas en los tweets de la versión web a la espera de comprobar su acogida, que, a juzgar por esta nueva incorporación a la aplicación móvil y por “el gran feedback” del que habla Satuluru en su blog, tiene que haber sido buena. En el caso de la cuenta @MagicRecs (Recomendaciones mágicas), tras un primer momento, en el que pasó desapercibida, sus seguidores ya superan los 20.200.

La red social no ha concretado fechas para la puesta a punto de esta herramienta para todos los usuarios: de momento, sigue ampliando, poco a poco, su alcance.

Foto cc: threeboy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.