Social Media

Twitter lanzará “Top Tweets”, un ranking de tweets relevantes

Escrito por Natasha Bernal

La red social evaluará los tweets más relevantes para crear una categoría de “Top Tweets”.

Twitter comenzará pronto a poner un ranking a los tweets de sus usuarios, por el que se medirán los tweets más relevantes y gestionará mejor las actualizaciones de estado de los usuarios.

La valorización, que se hará de los posts de los tuiteros a través del APIde streaming de la plataforma, probablemente salga a la luz el día 20 de febrero, según apunta Mashable.  Los tweets se denominarán por relevancia: ‘ninguno’, ‘bajo’ y ‘medio’ además de un valor ‘alto’.

“El nuevo atributo ‘lang’ especifica el idioma en el que se escribió el tweet, identificado por los algoritmos de detección del programa”, explica Arne Roomann-Kurrik, un desarrollador de la compañía en un blog de desarrolladores de Twitter. “Los ‘medianos’ (y eventualmente ‘altos’) posts se relacionan en general a los resultados de “Top Tweets” en twitter.com. Esto permitirá que las aplicaciones descubran de forma más fácil ciertos tipos de contenidos de feeds que son ruidosos o de alto volumen”, apunta.

Para los usuarios o compañías que se dedican a enviar spam a sus seguidores o los que envían muchas veces los mismos tweets, esto podría ser el comienzo del fin de la invasión de la red social. Buenas noticias para los que quieren un servicio más intuitivo y no quieran hacer scroll hasta el infinito, y para Twitter, una oportunidad para evaluar las posibilidades de negocio que podría brindarle este nuevo feature.

Desde TICbeat nos hemos puesto en contacto con Twitter, quienes han confirmado la acción. 

Foto cc id-iom

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal