Social Media

Twitter quiere saber cuándo es tu cumpleaños

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres añade un espacio para la fecha de nacimiento al perfil de los usuarios. Una información de gran valor.

De entre todas las cosas que han distinguido a Twitter de Facebook, hay una que resulta especialmente significativa: la red social de los 140 caracteres no se había interesado nunca por la fecha de nacimiento de sus usuarios. Hasta ahora.

En una entrada en su blog oficial, el equipo de la plataforma de microblogging ha hecho público que, a partir de ahora, los usuarios podrán anunciar en su perfil la fecha de su cumpleaños.

Quien acceda hoy mismo a las opciones para editar su perfil en la red social se encontrará con que, en la sección lateral izquierda, debajo de los cuadros de texto que podemos rellenar con nuestra biografía, ubicación y página web, hay un espacio nuevo en el que pone “Cumpleaños”. Será, de todas formas, opcional compartir esta información, y la red social se ha preocupado de permitir configurar por separado la privacidad del día y el mes de nacimiento de la del año, para quienes no quieran que su edad sea pública.

Es probable, así, que a partir de ahora empiecen a prodigar en la red social los tuits para felicitar a sus usuarios, como ya sucede en Facebook, que se ha convertido, para muchos internautas, en el mejor recordatorio de fechas importantes. No obstante, no hay indicios de que la red social del pajarito vaya a implementar un sistema de notificaciones como el que rige en su rival.

Twitter quiere saber cuándo cumples años, pero, aun así, puede que no solo sea para felicitarte. Empezar a conocer la edad de su comunidad de usuarios podría otorgarle una información que resulta muy valiosa, sobre todo cuando se vive de la venta de espacio publicitario. Aunque la web especializada en tecnología Recode aclara que Twitter no piensa compartir, de momento, esta información con sus anunciantes, sí apuesta a que lo hará en algún momento u otro, por el inmenso valor que estos datos demográficos tienen, y por lo lejos que aún se encuentran los del pajarito de Facebook en lo que respecta al conocimiento de la identidad real de sus usuarios.

Foto cc: Graham Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.