Social Media

Twitter, a punto de lanzar su app musical

Escrito por Redacción TICbeat

La red social podría presentar este fin de semana una plataforma de recomendaciones musicales.

Ayer, jueves, medios como Techcrunch y AllthingsD anunciaban que Twitter lanzaría hoy viernes su aplicación de música, lo que constituye un paso más en su camino hacia la plataforma multimedia, del que ya han formado parte Vine o los filtros para imágenes. Los últimos rumores, en cambio, aplazan la fecha del lanzamiento a este fin de semana, con el fin, dicen de que coincida con el festival de música Coachella, que se celebra en Los Ángeles.

La expectación se ha disparado después de que el productor estadounidense y presentador de programas musicales como American Idol, Ryan Seacrest, anunciara a través de su cuenta de Twitter que había estado probando la nueva aplicación de la red de microblogging (visto en Mashable).

Lo que hará la app musical de Twitter es sugerir artistas y canciones a sus 200 millones de usuarios, basándose en las más recomendadas dentro de la red social y en otra información, como las cuentas de artistas a las que cada tuitero siga en su perfil. La música podrá escucharse desde la propia aplicación, pero también desde otras plataformas, como iTunes y Soundcloud, y permitirá, asimismo, el visionado de vídeos mediante el servicio Vevo, de Universal y Sony.

También ayer, Twitter confirmó que acababa de adquirir la startup We are hunted, la responsable de una aplicación que se dedica, precisamente, a detectar cuáles son las canciones más populares en la plataforma de microblogging en un determinado momento.

El perfil de la startup en Twitter respondió a los mensajes en los que Ryan Seacrest anunciaba que estaba probando la nueva app musical con un escueto “nos alegra que te guste”, que, para muchos, no hace sino confirmar que la aplicación está ya a punto de caramelo.

Foto cc: elkekarin

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.