Social Media

Twitter prueba y ultima sus filtros para fotografías

Escrito por Raquel C. Pico

Algunos empleados de Twitter están probando ya la beta para Android e iOS de una aplicación con filtros para imágenes.

Twitter podría tener en breve la respuesta a la espantada de Instagram. La red social de fotografías retro ha dejado de usar las Twitter cards, que posibilitaban que las imágenes que los usuarios de Instagram compartían en Twitter se viesen completas. Este paso fue el último de la escalada de malas relaciones entre ambas firmas que comenzó cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares a pesar de que Twitter también estaba rondando.

Ahora Twitter podría lanzar sus propios filtros para imágenes, que permitirán a los usuarios de la red social de microblogging tunear sus fotografías para darle todos los toques retro y artísticos que ahora ya pueden emplear en Instagram. Algunos empleados de Twitter y su cofundador, Jack Dorsey, han estado publicando en su feed de actualizaciones algunas de esas imágenes, como ha indexado The Next Web, subiéndolas desde la app para Android y desde la de iOS. Las imágenes son cuadradas, como en Instagram, aunque de un tamaño mucho mayor que el de las de la red social de fotografías, alcanzando en Twitter los 1024 x 1024 píxeles.

El lanzamiento de la aplicación para el público general no va a tardar: Twitter incorporará los filtros en la actualización de la app durante la campaña de Navidad, según ha podido saber All Things Digital. Así, aprovecharían el tirón de las fechas navideñas y la avalancha de imágenes que se suelen publicar durante ese período en redes sociales para dar a conocer las nuevas funcionalidades de su aplicación móvil.

La guerra por las fotografías en la que se han sumido los gigantes de la red podría tener así un nuevo y duro contendiente.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico