Social Media

Twitter prueba notificaciones sobre qué programas ven tus contactos

Twitter prueba notificaciones sobre qué programas ven tus contactos
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres mantiene el rumbo hacia la social TV, su principal baza frente a Facebook, con nuevos mecanismos para que los usuarios descubran temas de interés.

Twitter vuelve a las andadas con sus experimentos, y el último de ellos parece tener que ver, de nuevo, con el apasionante mundo de la social TV. La compañía estaría probando con algunos de sus usuarios el envío de notificaciones a sus móviles para informarles de qué programas y series hablan sus contactos.

Así lo afirma un redactor de la web Recode, Mike Isaac, que relata cómo, en los pasados días, una ventanita saltó en su smartphone para informarle de que dos de sus amigos estaban hablando de Juego de Tronos en Twitter, mientras que otros lo estaban haciendo sobre Jeopardy. “@jenniferdaniel y @digiphile están hablando sobre Juego de Tronos”, informa Twitter a Isaac en dicha notificación. El periodista, eso sí, se muestra intrigado sobre cuál será el mecanismo que Twitter emplea para detectar tuits sobre un tema, puesto que, como relata, al repasar el timeline de los contactos antes mencionados, no encontró ninguna mención a los citados programas.

Hace algunos meses el consejero delegado de la red social, Dick Costolo, ya anunció que la compañía iba a emprender mejoras y experimentos en su forma de ayudar a los usuarios a descubrir topics o asuntos de su interés. Hasta ahora, la red social se ha limitado a enviar correos electrónicos en los que informa a los usuarios de los temas que son trending topic en su plataforma, sin atender a las conversaciones concretas de las cuentas a las que siguen.

La social TV es un imprescindible en la agenda de Twitter desde hace tiempo, y una de sus principales bazas frente a Facebook. La compañía consiguió, en muy poco tiempo, que en muchos países occidentales la mayoría de los programas de televisión ya cuenten con un hashtag propio para que la audiencia interactúe en la red social durante la emisión.

Según un reciente estudio del Spain Nielsen Consumer Behaviour Research, el 61% de los usuarios españoles de Twitter tuitean mientras ven la televisión. El informe, además, señala que el 99% de los tuiteros están expuestos a estos mensajes y que la mayoría suele responder a ellos viendo el programa del que se tuitea si no lo estaban viendo antes. Durante la emisión del último Festival de Eurovisión se registraron un total de 5,3 millones de tuits relacionados con el programa.

Twitter, además, parece decidida a afianzar sus posiciones en este terreno, con movimientos como la compra de algunas de las empresas que se dedican a medir interacciones sociales, e, incluso, mediante la firma de contratos de exclusividad con determinadas televisiones.

Foto cc: ChrisPerriman

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.