Social Media

Twitter prueba los tuits encuesta

Twitter reemplaza y mejora la pestaña “#Descubre”
Escrito por Redacción TICbeat

Algunas cuentas verificadas han empezado a publicar tuits con sondeos. Desde la plataforma dicen que todavía es un experimento.

Un nuevo experimento de Twitter ha sorprendido a los usuarios. En esta ocasión se trata de unas encuestas que han aparecido insertadas en algunos tuits de cuentas verificadas, detectados por la comunidad en sus timelines, tanto móviles como en la web.

Un portavoz de la red social ha confirmado al blog especializado en tecnología The Next Web, que, efectivamente, Twitter está probando las encuestas. Entre los tuits que han hecho saltar la liebre se encuentra éste del reportero de The New York Times Mike Isaac, que muestra, entre otras cosas, el número de votos recibidos en la consulta. No ha trascendido si la funcionalidad se limitará a las cuentas verificadas o se extenderán al resto de los usuarios.

twitter_poll

Esta nueva funcionalidad ha llamado la atención de los tuiteros porque no parece estar desarrollada, como suele suceder con los contenidos que se añaden a los tuits, utilizando las Twitter Cards o a partir de terceros, ya que normalmente ese tipo de extras dejan una huella en forma de URL.

No sucede así con estas encuestas, que aparecen como contenido nativo de la plataforma, un hecho del que ya empezó a hablarse el mes de septiembre del pasado año, cuando saltaron los primeros rumores de que Twitter quería desarrollar un sistema de encuestas que no requiriese acudir a opciones de terceros.

Esta nueva funcionalidad aportaría un nuevo nivel de interactividad dentro de Twitter, que podría aumentar la participación en situaciones concretas como, por ejemplo, la campaña electoral en Cataluña, si alguna de las figuras públicas involucradas en ella se animaran a encuestar a sus seguidores en la red social sobre alguna cuestión.

Foto cc: juliusbulius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.