Social Media

Twitter prueba “Fave People”, una nueva lista de usuarios favoritos

Twitter prueba “Fave People”, una nueva lista de usuarios favoritos
Escrito por Redacción TICbeat

Es una revisión de las clásicas listas de Twitter para que los usuarios creen un nuevo ‘timeline’ solo con los tweets de aquellas cuentas que más les interesan.

Como ya es costumbre en su plataforma, Twitter se encuentra probando en la versión Alfa de su app para Android, una nueva funcionalidad, “Fave People”, que crea un timeline específico para seguir solo a aquellas cuentas que más nos interesan.

Se trata, como recogen medios como TechCrunch y Mashable, de algo así como una “versión mejorada” de las clásicas listas de Twitter, mediantes las cuales cada usuario podía clasificar y distribuir las actualizaciones de todas las cuentas a las que sigue por temas de interés.

Fave People” parece un paso adelante en cuanto a diseño y manejabilidad respecto a las listas de siempre. Según muestran los pantallazos de la nueva funcionalidad que ya han sido publicados, “Fave People” sería accesible desde el menú superior de la app de Twitter, el mismo que hoy muestra las pestañas “Inicio”, “Descubre” y “Actividad”, de forma que resultaría muy accesible y formaría parte de los principales ejes de actividad de la red social.

“Fave People” no solo modificará la apariencia del menú superior de Twitter; también supondrá un pequeño cambio en la pestaña “Siguiendo”, la que nos indica todas las cuentas a las que seguimos, que ahora se dividirá en dos apartados: uno, “Todos”, en el que aparecerán, como hasta ahora, todos los perfiles, y otro, “Favorite People”, en el que se mostrarán solo aquellos que hayamos marcado como favoritos para el timeline de “Fave People”.

Al parecer, para comenzar a configurar esta especie de timeline VIP, Twitter ofrecerá a sus usuarios la opción de que, como ya hacen con los tweets, marquen con una estrella sus perfiles y cuentas favoritos. Cuando lo hagan, la red social les mostrará un cuadro de diálogo en el que les recordará que no solo podrán ver sus tweets desde el timeline de favoritos, sino que, además, podrán escoger la opción de recibir notificaciones en su smartphone cada vez que alguna de sus cuentas “Fave” tuitee.

“Fave People” es una forma de priorizar y cribar la avalancha de contenido que cada día más usuarios de Twitter reciben en su línea del tiempo. La red social demostró hace tiempo que es consciente de que nadie es capaz de leer todos los tweets que los cientos de cuenta que sigue en su plataforma tuitean o retuitean, y ha coqueteado con distintas ideas para dar algo más de valor a esa marea de información efímera, como, por ejemplo, la creación de mecanismos que permitan “rebobinar” el contenido de Twitter.

Foto cc: Garrett Heath

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.