Social Media

Twitter presentará su nueva herramienta de vídeo nativo en unas semanas

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

La red social ya habló de este servicio como una de sus grandes apuestas en 2015, algo que la iguala en este aspecto a su competidora Facebook.

Tal y como anunció el pasado mes de noviembre, durante una conferencia en la que desveló algunos de sus planes para el año entrante, Twitter presentará su propia herramienta de vídeo nativo en las próximas semanas, con la que quiere facilitar la subida y visionado de vídeos a su red social, que empezó a promover hace tiempo con Vine.

Vine, la red social de microvídeos creada por Twitter, cumple dos años en 2015. Pero parece que la plataforma de los 140 caracteres quiere celebrar este aniversario facilitando a sus usuarios la grabación, edición y publicación de vídeos en su propio entorno, un paso que situaría a Twitter, que ya permite tomar fotos desde su interfaz y publicarlas directamente, al mismo nivel que Facebook, quien hablaba ayer mismo de la importancia del vídeo en su producto.

Según ha publicado la web especializada en tecnología Recode, fuentes cercanas a Twitter han explicado que la red social se está preparando para presentar este nuevo producto de vídeo que, efectivamente, permitirá grabar, editar y publicar desde la propia aplicación de la red social, algo que ahora solo es posible hacer utilizando Vine. Los vídeos de Twitter, como los de Vine, tendrán una duración limitada a unos pocos segundos. Mientras que en Vine son de seis, quienes han probado esta nueva herramienta dicen que han visto clips de 20 segundos.

Aunque Twitter nunca había ofrecido la creación nativa de vídeo, lo cierto es que venía preparándose desde hace tiempo para este paso, con la incorporación paulatina de contenido multimedia a su timeline, algo que incluía no solo enlaces y fotos, sino también vídeos y GIF.

La intención última de esta actualización parece la de aumentar el engagement y el tiempo que sus usuarios pasan en la plataforma, lo cual revertirá de forma necesaria en sus ingresos publicitarios y en la credibilidad que los inversores den a su modelo de negocio.

Facebook emitió ayer mismo un comunicado en el que citó el nacimiento de “un nuevo lenguaje universal, hecho de fotos, emojis, pegatinas y vídeos”. Según cifras internas de la red social de Mark Zuckerberg, el número de vídeos publicados por los usuarios en su plataforma creció un 75% entre 2013 y 2014. El 65% de las visualizaciones de esos vídeos se realizan desde el móvil, y la compañía espera que el vídeo en el móvil se multiplique por 14 entre 2013 y 2018.

Foto cc: Graham Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • El DK2 ha supuesto un gran avance en comparación con las DK1, pero aún le faltan detallitos. Durante nuestra experiencia con el desarrollo (http://gafas-virtuales.es/desarrollo-aplicacion-oculus-rift/), nos hemos dado cuenta de que la gente realmente alucina con esta tecnología puesto que aun no ha sido publicitada por ninguna compañía de las grandes y hay una brecha de conocimiento bestial.

    Fue una gran noticia ver la Oculus Store que las Samsung Gear VR llevan incorporada, es el primer paso hecho fuera de la “sombra desarrolladora” ya que ya empieza a enfocar al usuario final ofreciéndole catálogo de apps y fotos y videos 360º de fácil acceso.

    ¿No tenéis ganas ya de que se globalice esta tecnología? ¡Nosotros nos morimos de ganas! Solamente de pensar las ideas que surgirán cuando todo el mundo pruebe esta tecnología (y entonces la entienda), y piense las aplicaciones posibles en su area de trabajo… ¡nos encanta!