Social Media

Twitter presenta estadísticas de audiencia más detalladas

Twitter presenta estadísticas de audiencia más detalladas
Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia el lanzamiento de novedades en su herramienta analítica, que permitan delimitar audiencias por datos demográficos, intereses o historial de compras.

Twitter ha anunciado una potente inyección de vitaminas en sus estadísticas para negocios y anunciantes. La red social de los 140 caracteres está introduciendo en su herramienta de analítica datos ampliados y más detallados, que permitan a sus usuarios conocer en mayor profundidad a sus usuarios y, en consecuencia, configurar una publicidad con mayor probabilidad de éxito, en la línea de las exitosas páginas de negocio de su mayor rival, Facebook.

A través de una entrada en su blog oficial, el equipo de la compañía ha comunicado el lanzamiento de estas ‘audience insights’, estadísticas que permitirán a quienes utilicen su plataforma para promocionar sus productos y servicios identificar a nuevas audiencias que le resulten relevantes, en función de datos como sus características demográficas, sus intereses y su historial de compras online.

Estas nuevas estadísticas ya se encuentran disponibles para todos los usuarios del servicio de publicidad y analítica de la red social, aunque algunos de los datos mencionados arriba solo pueden ser vistos, de momento, desde Estados Unidos. El plan de la compañía es que pronto resulten accesibles desde más países.

Andrew Bragdon, responsable de producto de la herramienta, cita en el post un ejemplo de uso: “Quien vaya a emprender una campaña para promocionar una nueva línea de productos de belleza, podrá usar esta opción para saber más cosas de sus clientes potenciales en Twitter, como qué compras de este tipo ha realizado, qué tendencias de moda le interesan e incluso qué programas ve en la televisión”.

Otros datos, como qué formato multimedia despierta mayor interés en su audiencia o cuál es el dispositivo más utilizado por ella, también estarán a disposición de las marcas y anunciantes que empleen esta funcionalidad, que también permitirá comparar distintos sectores de público.

¿Y de dónde, y sobre todo, cómo saldrá esta información? Dicen desde Twitter que la privacidad de sus usuarios está garantizada, ya que los datos llegarán a sus anunciantes desde su plataforma y las de socios como Datalogix y Acxiom, de forma agregada y anónima.

Twitter lleva desde otoño del año pasado -fecha en la que su director ejecutivo, Dick Costolo, anunció un intenso lavado de cara de la red social– experimentando con nuevos ingredientes. La red social quiere enganchar más a sus usuarios y generar más interacción entre ellos con novedades que simplifiquen su funcionamiento, porque sabe que ésa es una forma de aumentar sus ingresos publicitarios. Pero también quiere mejorar la experiencia de sus anunciantes con novedades que, como ésta, “aliñen” sus herramientas de estadísticas para marcas y negocios.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.