Social Media

Twitter prepara una pestaña para eventos en directo

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

La red social planea organizar y recomendar tuits, fotos y vídeos relacionados con acontecimientos que estén sucediendo en tiempo real.

¿Qué es Twitter? Es la pregunta que sobrevuela desde hace meses al equipo de la red social, en el que Dick Costolo cedió recientemente el mando a Jack Dorsey, afanado en conseguir más usuarios que demuestren a los inversores que merece la pena apostar por ella. Parece que la plataforma de microblogging ha decidido enunciar una nueva respuesta a ese interrogante: Twitter es, entre otras cosas, un lugar desde el que retransmitir y seguir eventos en directo.

Según han confirmado fuentes de la red social a Wall Street Journal, Twitter está preparando un proyecto, llamado Project Lightning, con el que pretende ofrecer a sus usuarios una nueva pestaña desde la que puedan seguir con comodidad y funcionalidades añadidas, eventos en directo.

Project Lightning se traducirá en una nueva pestaña de Twitter “en directo” en la aplicación móvil de la red social, que, diferenciada por un icono de un relámpago, ofrecerá al usuario una guía de aquellos eventos que en ese momento se están retransmitiendo en directo en la plataforma. A saber: acontecimientos deportivos, programas de televisión, resultados electorales, entregas de premios… Cabe destacar que se trata de un nuevo extra que casa muy bien con la apuesta que Twitter siempre ha hecho por la social TV y por convertirse en un lugar desde el que comentar, a través de los hashtags de cada programa, lo que echan por la tele.

El nuevo producto organizará y elegirá tuits, fotos y vídeos en función de su relación con estos eventos que tengan lugar en tiempo real.

Twitter ya emprendió hace tiempo un acercamiento a la retransmisión de eventos en directo. A principios de año pujó por los derechos de retransmisión en streaming de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL, un evento con colosales cifras de audiencia, aunque finalmente fue Yahoo la que se quedó con el pastel.

Pero la red social del pajarito ya ha demostrado de sobra que, cuando los usuarios se lo proponen, puede funcionar como un excelente altavoz para eventos de renombre. El selfie (que era, por cierto, publicidad de Samsung) que la presentadora de la gala de los Oscar de 2014, Ellen Degeneres, se tomó junto a varias estrellas de Hollywood y después subió a su perfil se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

Es por eso por lo que son varias las voces que, desde hace tiempo, se alzan solicitando a Twitter que conceda mayor importancia a esta funcionalidad. Un ejemplo es la del accionista de la compañía Chris Sacca, que hace algunas semanas publicó una carta pública que no tardó en hacerse viral, en la que vertió críticas, quejas y sugerencias para el equipo directivo tuitero. Entre las últimas, la de conceder un mayor protagonismo a la retransmisión de eventos en directo, una, en su opinión, de las grandes bazas de Twitter, que sin embargo pasa en ocasiones inadvertida para quienes no conocen bien el funcionamiento interno de la red social.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Parece ser una estrategia de seguir creciendo hacia donde sea. Por cierto se les ocurre esto después del éxito de Periscope. Lo próximo serán chats de fotos. 🙂