Social Media

Twitter: ¿por qué no seguir temas en vez de usuarios?

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

Un experto en SEO y marketing plantea al CEO de la red social la posibilidad de leer solo los tuits que algunas cuentas publican sobre determinados temas… y Costolo responde.

Por el momento, Twitter continúa siendo una red social en orden cronológico. Los tuits de los perfiles que sigamos se volcarán en nuestro newsfeed en estricto orden de publicación, sin otra forma de jerarquía. Es posible, sin embargo, que no nos interese todo lo que publican todas las cuentas a las que seguimos.

Ésa es la teoría que se plantea, desde hace tiempo, Yousaf Sekander, director de la agencia de marketing digital británica Rocket Mill, quien decidió escribir un correo al mismísimo consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, planteándole la posibilidad de permitir a los usuarios de Twitter crear timelines específicos para determinados temas, en los que se muestren solo los tuits que algunos usuarios dedican a determinados asuntos, y no todas sus actualizaciones.

“Creo que Twitter sería un lugar mejor si, además de elegir a qué usuarios seguimos, pudiéramos decidir qué temas de los que publican queremos seguir”, le sugirió en el mensaje.

Sorprendentemente para Sekander, la respuesta de Costolo no tardó en llegar, y fue positiva: el CEO de Twitter admitió que la compañía estudia desde hace tiempo lo que él acababa de sugerirles. “Eso de lo que nos hablas es algo que hemos estado discutiendo internamente desde hace algún tiempo, y que está relacionado con el concepto de timelines por temas, como imaginas. Hay mucho que hacer, pero sí, es una oportunidad que conocemos y en la que pensamos”, le escribió.

Hace ya tiempo que Twitter no oculta que quiere, al igual que otras plataformas como Google y Facebook, un algoritmo que ordene los contenidos que ven sus usuarios. Su responsable financiero, Anthony Noto, ya desveló el pasado mes de septiembre que la compañía está muy preocupada por separar la señal del ruido y brindar a su contenido mayor profundidad y amplitud.

Noto ya se refirió a la posibilidad de categorizar la información que fluye en la red social por temas o topics como “el gran potencial de la base de datos de Twitter”. No obstante, hasta ahora no se había mencionado explícitamente la posibilidad de seguir solo los tuits que determinadas cuentas envíen sobre un asunto concreto y omitir el resto de sus actualizaciones.

Foto cc: Graham Smith

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.