Social Media

Twitter podría ayudarnos a predecir cuáles serán nuestros ‘tweets’ más virales

Twitter podría ayudarnos a predecir cuáles serán nuestros ‘tweets’ más virales
Escrito por Manuela Astasio

Descubierta en la red social una nueva cuenta llamada @MagicStats, que apunta a ser otro experimento en la línea de @MagicRecs y de @EventParrot.

Existe una nueva cuenta en Twitter llamada @MagicStats que podría ser el indicio de que la red social está experimentando con algo nuevo: las estadísticas de los tweets de sus usuarios. “I favorite the best tweets I see in real time”(marco como favoritos los mejores tweets que veo en tiempo real), explica su bio.

En The Next Web se han hecho eco de la noticia y especulan con la posibilidad de que se trate de una herramienta para predecir qué tweets se volverán más virales, algo parecido a lo que realiza el servicio Favstar, que permite a sus usuarios monitorizar hasta dónde llega cada uno de sus tweets y medir lo popular que es incluso antes de que haya sido viralizado.

El equipo de The Next Web, que ya ha probado esta funcionalidad siguiendo esta nueva cuenta, asegura que, en el caso de los dos tweets que MagicStats le marcó como favoritos, ambos cosecharon, en apenas unas horas, más de cien retweets.

Es decir, que, cuando algún usuario de MagicStats tuitea algo que el servicio considera que puede volverse viral, dicha cuenta lo marca como favorito. Lo cual nos lleva a pensar que Twitter podría contar con una métrica muy concreta que determina qué publicaciones son las que más posibilidades tienen de ser más populares, un conocimiento que ahora la red social estaría dispuesta a compartir con sus usuarios.

Twitter no ha querido realizar ninguna declaración oficial a este respecto, pero sí es cierto que la compañía ya explicó en septiembre, en una entrada en su blog oficial, que su equipo siempre está experimentando y probando con nuevas funcionalidades, que testea entre grupos pequeños de sus más de 200 millones de usuarios antes de lanzarlas definitivamente de forma masiva. Es lo que ha sucedido con EventParrot o MagicRecs, perfiles, ambos, que ya exhiben el check con el que Twitter identifica a sus cuentas “verificadas” y que cuentan con más de 35.000 seguidores cada uno.

MagicStats, en cambio, aún no suma ni 100 seguidores, y está protegida, de forma que, para seguirla, hay que enviarle una solicitud.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.