Social Media

Twitter planea cancelar #Music antes de que cumpla un año

Escrito por Redacción TICbeat

La popularidad de la aplicación, que está a punto de cumplir seis meses, ha descendido notablemente desde su lanzamiento.

Twitter se plantea cancelar su aplicación #music tan solo seis meses después de haberla creado. Según fuentes cercanas a la compañía citadas por AllThingsD, la red social está reestructurando su departamento musical, y dicha reestructuración incluye, a todas luces, la cancelación de esta app.

Cuando Twitter lanzó su plataforma musical, ésta se colocó enseguida entre los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas de iTunes. Sin embargo, dicha popularidad se ha ido esfumando a lo largo de sus meses de vida. La diferencia entre las descargas y el engagement obtenido por la aplicación es, según parece, abismal.

Ni siquiera actualizaciones como #NowPlaying, que pretendían traer a un primer plano la música que escuchaban y recomendaban nuestros contactos, ha conseguido salvar a Twitter Music de este descenso en su popularidad. AllThingsD lo atribuye a la desconexión entre Twitter y su aplicación musical, así como al uso de algoritmos diferentes a los que utilizan otras aplicaciones como Rdio.

Es un paso en falso en la estrategia musical de Twitter, que se ha ido desvinculando de este proyecto, construido por el equipo de We Are Hunted, que fue adquirida por la compañía precisamente para fines musicales. Su cabeza más visible, Kevin Thau, dejó la empresa al poco tiempo de que Twitter la comprara para marcharse a Jelly, algo que podría haber dejado este proyecto de Twitter Music algo “huérfano”.

Lo que muchos esperaban de este servicio -que permitiera a los usuarios saber qué música escuchaban sus contactos más influyentes- no parece haberse cumplido, ni siquiera después de la actualización mencionada más arriba ni de la sinergia establecida con servicios de streaming como Spotify y Facebook.

Twitter también quiere ser más discreto

No es la única reestructuración que se está produciendo dentro de Twitter. La compañía también se plantea crear una app que solo se dedique al envío y recepción de mensajes directos, en un intento de dotar de una faceta “más discreta” a este altavoz de 140 caracteres.

Los entendidos atribuyen todos estos movimientos a una estrategia para convertir Twitter en una red social más competitiva, de cara a su reciente salida a Bolsa. Aun así, hay quien piensa que Twitter nunca será Facebook porque no es tan generalista.

Foto cc: functoruser

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.