Social Media

Twitter permitirá recuperar tuits antiguos

Twitter descarga historialUno de los problemas que tiene Twitter es que es difícil recuperar mensajes enviados hace tiempo sin recurrir a herramientas como Favstar, marcar el tweet como favorito o, sencillamente, hacer scroll hasta que aparezca (y, en algunos casos, no es posible de este modo). Sin embargo, la situación podría cambiar pronto.

Otras redes sociales como Facebook permiten que sus usuarios descarguen la información que han almacenado en la plataforma y parece que ésta es la dirección que va a tomar Twitter en un futuro.

“Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus tweets. Podrás descargar un archivo con ellos”, aseguró Dick Costolo, CEO de Twitter, a The New York Times. Por el momento no hay fecha para el lanzamiento de esta herramienta.

Sin embargo, Costolo también explicó que esto no significa que vayan a lanzar una herramienta que permita buscar mensajes entre todos los enviados en la historia del sitio, pues esto supondría retos muy diferentes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.