Social Media

Twitter permitirá enviar mensajes directos de más de 140 caracteres

twitter_toy_bird

Twitter ha anunciado la eliminación del límite de 140 caracteres de los mensajes directos para “mejorar la experiencia de uso y para que los usuarios puedan expresarse con libertad”

Twitter, inmersa en una profunda crisis tanto en captación de usuarios como en su organización interna, mueve ficha con el fin de plantar cara a las principales herramientas de mensajería instantánea (Facebook Messenger o WhatsApp) y convertir sus mensajes directos en una opción más atractiva para comunicarnos con nuestros contactos.

En este sentido, Twitter ha anunciado la eliminación del límite de 140 caracteres de los mensajes directos para “mejorar la experiencia de uso y para que los usuarios puedan expresarse con libertad”, afirman fuentes de la compañía. Ahora, cada mensaje directo albergará hasta 10.000 caracteres, de tal forma que permitan mantener una conversación más interesante y completa sin tener que pasar por la barrera de los mensajes cortos y prácticamente telegráficos a los que hasta hoy obligaba Twitter.

La nueva capacidad de los mensajes directos ya está en funcionamiento tanto en la web de Twitter, como en sus apps oficiales para iOS y Android, además de en Tweetdeck. Eso sí, los escasos usuarios que envían mensajes directos a través de SMS seguirán limitados a 140 caracteres.

La última mejora de los mensajes directos

El hecho de desterrar las viejas limitaciones de caracteres en los mensajes directos es sólo la última de una larga serie de mejoras que Twitter ha llevado a cabo en esta parcela privada de su red social. Y es que, con el fin de revitalizar esta funcionalidad, la compañía anunció en abril que los usuarios podrían enviar mensajes directos a cualquier persona, no sólo a sus seguidores.

twitter-headquarter

Anteriormente, en enero, Twitter facilitó los mecanismos para crear conversaciones privadas en grupo, mientras que en noviembre ya introdujo la posibilidad de que se enlazaran tuits públicos dentro de los mensajes privados.

Un acicate para un Twitter convulso

Muchos hablan ya del comienzo del ocaso de Twitter y, aunque los datos no son tan negativos, sí que son para no estar satisfechos, como han admitido desde la propia empresa. De hecho, durante el segundo trimestre del año se contabilizaron 316 millones de usuarios activos en Twitter, un 15% más que el mismo período del año anterior (288 millones) y algo superior también a los tres meses precedentes, cuando entraron en esta red social unos 302 millones de personas. Cifras que no son suficientes para mantener el ritmo que marcan otras redes sociales, como Facebook o Instagram.

El bloqueo gubernamental no logra frenar el tráfico en Twitter en Turquía

Dick Costolo, exCEO de Twitter, abandonó la compañía con el fin de que su sucesor pudiera revitalizar tanto la captación de nuevos usuarios como, y muy especialmente, la cuenta de resultados de cara a los accionistas. Es Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, el que sustituye actualmente a Costolo de forma interina, mientras se busca a un nuevo CEO capaz de remontar el vuelo de esta red social.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.