Social Media

Twitter permitirá el envío de mensajes directos a cualquier usuario

Twitter permitirá el envío de mensajes directos a cualquier usuario
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres actualiza su sistema de DM para que ya no sea necesario el ‘follow’ de la persona a la que queremos escribir de forma privada.

De aquí en adelante, los usuarios de Twitter podrán recibir, si así lo desean, mensajes directos de cualquier persona presente en la red social, sigan a esta cuenta o no, evitando las algo engorrosas situaciones que antes se producían hasta ahora, la plataforma de los 140 caracteres restringía el intercambio de DM a aquellos usuarios que se seguían recíprocamente.

Nhu Vuong, ingeniera de software de la compañía, acaba de anunciar en una entrada en el blog de la red social que la configuración de los mensajes directos ha cambiado. Como explica en el post, hasta esta actualización, quien quisiera enviar un mensaje directo a una cuenta de Twitter debía asegurarse antes de que ésta le seguía, es decir, que había aceptado recibir en su muro todas sus actualizaciones. Ello conducía, en algunas ocasiones, a situaciones paradójicas, como cuando un usuario no podía recibir al mensaje directo que otra cuenta le había enviado si ésta no le seguía a él, aunque él si la siguiera.

“Sígueme para privado” o “sígueme para DM” eran algunos de los tuits que se leen con cierta frecuencia en la plataforma de microblogging, que, pese a su naturaleza eminentemente pública, siempre ha limitado de forma considerable las características de su sistema de mensajes privados.

Vuong indica que esta nueva actualización ya está llegando de forma gradual a usuarios de todo el mundo, que, a partir de ahora, podrán decidir en su configuración de quién podrán recibir mensajes directos en su cuenta de Twitter. También lo hará a la aplicación móvil, en sus versiones para Android y para iPhone, que pronto mostrará un botón nuevo para esta funcionalidad.

Twitter permitirá el envío de mensajes directos a cualquier usuario

La redacción de TICbeat, por ejemplo, ya tiene acceso a esta característica, ubicada al final de la pestaña ‘Seguridad y privacidad’ del menú ‘Configuración’ y desactivada por defecto. Twitter pregunta, aún en inglés, si se desea recibir mensajes directos de cualquiera, e informa de que, si se marca la casilla correspondiente, cualquier persona de la red social podrá escribirnos de forma privada, incluso aunque no la sigamos. Por otro lado, la entrada de Twitter explica que otras características de sus mensajes privados han cambiado; por ejemplo, cualquiera podrá responder a un mensaje privado que le haya sido enviado, le siga o no quien lo envía.

La posibilidad de esta nueva característica está presente en los rumores desde 2013, como parte de una estrategia de Twitter para protegerse del daño que aplicaciones móviles de mensajería directa como WhatsApp, que acaba de superar los 800 millones de usuarios (Twitter aún no llega a 300 millones) le están haciendo. Los mensajes directos son uno de los aspectos fundamentales del plan de mejora con el que la red social cuenta para 2015, y ya han incorporado nuevas funcionalidades, como la de chat grupal y la de insertar tuits dentro de los propios DM.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.