Social Media

Twitter permite la llegada de notificaciones en la versión web

notificaciones de twitter
Escrito por Iván Durán

Twitter ha sacado una nueva actualización para su web en la que, aunque se esté haciendo otra tarea, podrás recibir las notificaciones que desee el usuario.

Los usuarios de Twitter ya pueden recibir notificaciones en tiempo real cuando están conectados a la plataforma de microblogging desde un entorno web a través de un PC o Mac. ¿De qué tipo de notificaciones se trata? De lo que se informa al usuario en tiempo real es de si alguien ha respondido a un mensaje publicado por éste, marcado un tuit como favorito o retuiteado algo, si acaba de sumar un nuevo seguidor a su lista, etc. El procedimiento es sencillo, simplemente aparecerá una pequeña ventana emergente en la pantalla del usuario con la notificación de turno que, por otro lado, se caracteriza por ser interactiva, de modo que sobre ésta se puede responder o realizar otras acciones como marcar como favorito un tuit, seguir de vuelta a un nuevo follower, etc.

Al contrario que en otras redes sociales, donde se notifican este tipo de acciones por email, como puede ser Facebook, en Twitter solo basta con tener abierta la página de la plataforma para que lleguen este tipo de comunicaciones a la pantalla del ordenador.

Y si el usuario no quiere recibir notificaciones…

configuracion de notificaciones

Según el blog oficial de Twitter, esto no supondrá un problema para el tuitero que no le guste esta iniciativa ya que podrá ajustar su cuenta como desee desde la pestaña Configuración. Por ejemplo, si el navegante solo desea recibir menciones, y no retuits, favoritos o mensajes directos, deberá pinchar en dicha pestaña y elegir la opción que prefiera.

Pero esto no es todo porque, además de poder elegir las notificaciones que se quieren recibir, también se puede hacer un filtro de las personas de las que se desea obtener dicho aviso. Según informa la web de Twitter, esta nueva característica se irá activando progresivamente en todos los perfiles de los usuarios durante las próximas semanas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat