¿Es Twitter una pérdida de tiempo? – Infografía

Hay mucha gente que no le ve a Twitter ninguna utilidad, para otros es su red social preferida. La red de microblogging es acusada muchas veces de no servir para nada. Sin embargo, a todas las cosas bien utilizadas se les puede sacar un enorme provecho.

La siguiente infografía creada por Problogger dice lo contrario. Algunos datos a destacar de la infografía son por ejemplo que; el 25% de los tuiteros no tiene seguidores o que el 40% de los tuits son fragmentos de conversaciones personales y locales entre usuarios.

Twitter es una herramienta de comunicación, conversación y entretenimiento. Como decíamos al principio del post, a todas las cosas bien utilizadas se les puede sacar un enorme provecho. Un ejemplo de esto es el uso que se le dio a Twitter en el movimiento #spanishrevolution, en las revueltas de Egipto y en el desastre natural de Japón.

Las marcas también han sabido aprovechar esta red de microblogging para dar a conocer nuevos productos o lanzar promociones.

Recientemente se dio a conocer que se generan 200 millones  de tweets al día. La cantidad de información que se produce en la red de los 140 caracteres es impresionante, tomando en cuenta que apenas en enero de este año, se generaban 110 millones de tweets al día. Es decir, en medio año la cantidad de información ha aumentado un 82%

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top