e-conomía Social Media

Twitter pasa de moda para los inversores

El número de usuarios registrados en Twitter ha crecido hasta los 145 millones, sin embargo un informe publicado ayer por el despacho CB Insights señala que esta popularidad no se ha traducido en nuevas inversiones. El informe también asegura que las inversiones en  startup ‘pure play’ para Twitter cayeron más de un 50% entre junio del 2009 y mayo del 2010.

Las aplicaciones ‘pure play’ son las que diseñan su producto basándose por completo en la plataforma de Twitter.

CB Insights encontró inversiones en este tipo de startup de junio del 2008 a mayo del 2009 con un valor de 21,6 millones de dólares (17 millones de euros), sin embargo en el último año la cifra bajo hasta los 10,4 millones de dólares (8 millones de euros). Mientras la cantidad invertida ha descendido dramáticamente, el número de rondas de inversión fue prácticamente el mismo (11 el año pasado y 10 este año).

Parece ser que los inversores y desarrolladores no están muy seguros de la estabilidad y la dirección de la compañía a pesar de la creciente popularidad de Twitter entre los usuarios. El hecho de que Twitter comprara Tweetie en abril y Smallthought Systems en junio ha generado la impresión de que la compañía prefiere tapar los agujeros de su plataforma antes que permitir que los desarrolladores de compañías externas trabajar en ella.

Sin duda la inversión y el desarrollo en el ecosistema de Twitter continuará, pero parece poco probable que las inversiones en aplicaciones ‘pure play’ lleguen a ver las cifras que otro informe de CB Insights registró: las inversiones en aplicaciones para iPhone e iPad crecieron un 220%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.