Social Media

Twitter ofrece a los medios Curator, un buscador de contenido relevante

Twitter ofrece a los medios Curator, un buscador de contenido relevante
Escrito por Redacción TICbeat

La herramienta, disponible de forma gratuita para organizaciones desde hoy, parece concebida para la ‘social TV’.

Tras un período de prueba en el que ha cosechado resultados bastante satisfactorios, Twitter acaba de presentar oficialmente Curator, su nueva herramienta para buscar y mostrar contenido relevante en web, móviles y televisión, que a partir de ahora ofrecerá de forma gratuita a medios y otras organizaciones relacionadas con el mundo de la comunicación que utilizan su plataforma.

Curator es un buscador de tuits capaz de construir timelines en los que solo se muestre contenido específico, como, por ejemplo, actualizaciones de usuarios con más de 10.000 seguidores que contengan un determinado hashtag. Resulta especialmente útil e interesante para usuarios como televisiones que quieran incluir en su emisión en directo los tuits y vídeos de Vine que envía su audiencia o para otros eventos que estén siendo tuiteados en tiempo real. En una entrada en su blog oficial, el equipo de la red social cita el caso de la versión italiana del reality show ‘La isla de los famosos’ (en la imagen que encabeza el texto).

Matt Dennebaum, product manager de Twitter, explica en el texto que “Curator puede trabajar con búsquedas complejas de hashtags y palabras clave para generar con facilidad hilos de tuits de alta calidad”. La búsqueda puede ser configurada atendiendo a otros criterios como el número de seguidores de las cuentas, la ubicación y el idioma.

Twitter ofrece a los medios Curator, un buscador de contenido relevante

Se trata, a juicio de Dennebaum, de “un poderoso catalizador para atraer a la audiencia y generar conversación”. Quienes han probado la herramienta en los últimos meses han registrado, asegura, “un aumento en los niveles de participación y atención de su audiencia”. El pasado año la red social publicó los resultados de un estudio realizado en colaboración con la cadena de televisión FOX, uno de los medios de comunicación con los que habitualmente trabaja, que reflejaba que la exposición a tuits relacionados con un programa de televisión provoca alguna acción de respuesta en la mayoría de los usuarios, como cambiar de canal o buscar información online sobre ese contenido.

Una actualización que parece concebida con la social TV, una de las aplicaciones más potentes de Twitter, en mente. Las redes sociales se han convertido en una extensión de los salones en los que antes se quedaban las conversaciones sobre lo que echaban por la tele, y la de los 140 caracteres quiere ser dueña y señora de ese territorio. Según datos internos de la red social, el 85% de los usuarios activos de su plataforma tuitean sobre televisión en los horarios de máxima audiencia.

Quienes deseen obtener acceso gratuito a Curator deberán acceder a la web oficial de la herramienta y cumplimentar un formulario de solicitud con los datos de su compañía.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.