Social Media

Twitter Offers: las promociones y las ofertas llegan a la red social de los 140 caracteres

Twitter Offers: las promociones y las ofertas llegan a la red social de los 140 caracteres
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de ‘microblogging’ da así un nuevo salto hacia el universo del ecommerce.

La red social Twitter acaba de desvelar un nuevo software, Twitter Offers, cuya próxima implantación en su plataforma permitirá a quienes se anuncien en la misma usar sus tuits para hacer partícipes de promociones y ofertas a sus seguidores.

El objetivo de este sistema es el de captar nuevos consumidores y ventas directamente a través de Twitter, mediante los conocidos como tuits patrocinados. Estos son publicidad en formato nativo, en este caso, un tuit, que los anunciantes colocan en la red social, con la posibilidad de que la vean determinados usuarios, definidos mediante targets.

A partir de ahora, esos tuits patrocinados podrán contener acceso exclusivo a promociones y descuentos, de los que los usuarios podrán disfrutar desde sus propios teléfonos móviles. Desde la red social confían en que esta será una forma efectiva de que las empresas ganen nuevos clientes.

Según recoge Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, Offers empezará su actividad para llegar a tiempo al Black Friday, el primer viernes después de Acción de Gracias, fecha tradicional de rebajas y promociones en los comercios estadounidenses. Mañana, cuarto jueves de noviembre, es Acción de Gracias.

Cuando Twitter Offer esté listo, quien vea una de sus ofertas y decida beneficiarse de ellas, solo tendrá que vincular su número de tarjeta de crédito o débito a la misma para que, cuando compre el producto, se le aplique el descuento de manera automática. El equipo de la red social insiste en la sencillez del mecanismo, que no requiere ni que los establecimientos instalen ningún software especial ni que los clientes tengan que presentar cupones o vales. No obstante, tendrán que guardar los datos de su tarjeta bancaria en Twitter.

Esto es posible gracias a la reciente adquisición –en concreto, el pasado julio- de la startup CardSpring por parte de Twitter, que está especializada en vincular los datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios a promociones y descuentos, de manera que estos sean aplicados de forma directa en el momento de la compra.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.