Social Media

Twitter obtiene los derechos sobre el término ‘tweet’

Twitter tweet término TwittadTwitter está muy cerca de obtener legalmente el término ‘tweet’. La compañía ha llegado a un acuerdo con Twittad, contra la que había interpuesto una demanda. Así, según aseguró el CEO de Twittad, Twitter retirará esta demanda y la compañía transferirá la marca registrada a la red social de los 140 caracteres.

De este modo, terminará un caso abierto el mes pasado, cuando Twitter se querelló contra Twittad por el término tweet, pues la compañía había registrado la marca “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (Let your Add Meet Tweets).

Ahora, ambas compañías han llegado a un acuerdo, asegura el Wall Street Journal. No obstante, el CEO de Twittad, James Eliason, no explicó si éste había sido económico.

En los últimos meses, varias empresas han tratado de registrar numerosos términos. Apple, por ejemplo, se querelló contra Amazon por la marca App Store e, incluso, adquirió el nombre de la autovía que ilustra su aplicación de mapas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.