Twitter no ha dado información sobre usuarios a España… de momento

Twitter censura informe transparenciaCon motivo del Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio en Estados Unidos, Twitter ha publicado su primer Informe de Transparencia, pues creen que es una fecha en la que recordar la importancia de hacer que los gobiernos sean responsables. Según explican, este informe está basado en “el gran trabajo” hecho por Google en este campo.

Por lo tanto, el informe tiene como objetivo aclarar las peticiones que Twitter recibe de gobiernos de todo el mundo para que proporcionen información sobre usuarios concretos o para bloquear contenido y las hechas para que la compañía retire material protegido por derechos de autor.

Además, la red social también muestra en su informe si emprendió acciones en estos casos o si no lo hizo. Por ejemplo, el Gobierno español solicitó la identidad de “menos de 10 usuarios”, pero la compañía no accedió en ninguno de los casos, aunque suspendió 12 cuentas en España.

“Uno de nuestros objetivos es hacer que Twitter crezca de una forma que nos enorgullezca”, explica Jeremy Kessel, director de política legal, en una entrada en el blog de Twitter. Un ejemplo de esto es su política de informar a los usuarios cuando solicitan información sobre sus cuentas a menos que la ley se lo prohíba.

De todos modos, Twitter no especifica este número en su informe en los casos en los que han recibido menos de 10 peticiones “para minimizar los riesgos potenciales a las investigaciones en curso”.

Lo mismo ocurre con el apartado de usuarios y cuentas sobre los que se ha solicitado esta información (aunque el mismo usuario puede aparecer varias veces si distintas organizaciones han querido conocer su identidad).

La información publicada corresponde únicamente a las peticiones hechas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio  de 2012 y será actualizada dos veces al año.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top