Social Media

Twitter ya permite a los usuarios filtrar las notificaciones y los tuits

Twitter ha anunciado dos nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios

Twitter incorpora dos nuevas características para resultar más atractivo a su público: una función para configurar las notificaciones y un filtro de calidad cuyo fin es mostrar los tweets más importantes.

Tras implementar diferentes funciones al servicio de marcas y empresas, el nuevo objetivo de la plataforma de microblogging es que sus usuarios puedan mejorar su experiencia en la red social teniendo un mejor control sobre los contenidos a los que acceden y accediendo a la posibilidad de personalizar sus interacciones. Con esta estrategia Twitter pretende mejorar sus resultados y el estancamiento de los últimos meses.

¿Qué novedades ha puesto en marcha la red social?

Tal y como han señalado en su blog oficial, a partir de ahora podrás configurar las notificaciones para recibir las de los seguidores de un determinado usuario, sin tener que recibir las de cualquier otro miembro.

Para activar esta función, solamente debes acudir a la sección de notificaciones, pulsar sobre un nuevo botón de configuración y activar el filtro denominado Only people you follow. 

Los usuarios de Twitter podrán crear sus momentos

Por su parte, el filtro de calidad tiene como finalidad mostrar exclusivamente aquellos tweets que puedan ser relevantes para el usuario descartando los que susciten menor interés. Los criterios que tendrá en cuenta la red social para esta división estarán basados en el origen y comportamiento de la cuenta. Además, no te mostrará los que sean duplicados, automatizados ni los que estén basados en comentarios ofensivos e insultantes.

Sin embargo, este nuevo filtro no tendrá efecto en los contenidos de los seguidores del usuario o las cuentas con las que ha interaccionado de forma reciente.

La compañía de Jack Dorsey espera que estas útiles herramientas sirvan para aportar una mejor experiencia a sus usuarios y que estos encuentren los contenidos que están buscando de una forma más concreta y personalizada. 

Trucos de Twitter para que tu marca sea más influyente

En cuanto a la disponibilidad, ambas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de forma progresiva a lo largo de los próximos días. Twitter ha explicado en su propia red social cómo puedes activar estas dos nuevas funciones, como puedes ver a continuación.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.