Twitter negocia para hacerse con TweetDeck

Tweetdeck, ¿en manos de Twitter por 50 millones?Aunque apenas hace dos meses que Ubermedia se hizo con TweetDeck, ahora los rumores apuntan a una negociación de Twitter para adquirir uno los clientes más populares de gestión de cuentas de la red de microblogging. La compañía estaría dispuesta a desembolsar casi el doble de los 30 millones del precio de salida que se habló en la anterior ocasión.

El Wall Street Journal informó que las conversaciones entre ambas partes están en un punto muy avanzado para hacerse con Tweetdeck a cambio de 50 millones de dólares, de acuerdo con lo que afirmaron personas relacionadas con la operación. Para hacerse una idea de la importancia de esta aplicación, se estima que un 13% de las publicaciones en Twitter se hacen mediante este gestor.

Unos días después del anuncio de adquisición de TweetDeck por parte de Ubermedia, Twitter suspendió UberTwitter y Twitdroyd por violación de politicas de uso. Un mes después, el director de APIs de Twitter, Ryan Sarver avisó a los desarrolladores para que abandonasen sus proyectos de construir clientes, ya que la compañía pretendía entrar de lleno en esta área. Esta adquisición sería un paso acertado en esta dirección, puesto que TweetDeck es uno de los programas favoritos entre los usuarios.

¿Qué es lo qué busca Twitter con esta compra?

El Wall Street Journal apunta a una relación estrecha entre ambas compañías, especialmente tras la aparición de anuncios en TweetDeck como parte del acuerdo de reparto de beneficios, algo que Twitter tiene reservado a unos pocos privilegiados.

¿Qué consecuencias conllevaría si esta compra se lleva acabo? Cuando Twitter compró Tweetie, la popular app para el móvil, rápidamente esta se convirtió en la app por defecto del iPhone. ¿Con TweetDeck (la app de escritorio Adobe Air) pretende comercializar una aplicación de escritorio? ¿O a lo mejor pretender adaptar la tecnología Deck.ly, el sistema que permite a los usuarios de TweetDeck enviar mensajes de más de 140 caracteres?

Y mientras tanto Twitter se limita a decir que ellos no comentan los rumores ni oficialmente ni extraoficialmente. Esto es lo que han dejado caer mediante un tweet en la cuenta oficial. Por parte de TweetDeck, su fundador Iaian Dodsworth, también declinó responder a estas cuestiones y optó por permanecer en silencio.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top