Social Media

Twitter Music muere definitivamente

cierre twitter
Escrito por Iván Durán

La red social Twitter ha echado el cierre a Music, un proyecto lanzado hace casi un año y que no ha tenido el éxito esperado.

Como ya adelantamos desde TICbeat el pasado 21 de octubre de 2013, Twitter Music llega a su fin. Los responsables de la plataforma han anunciado a través de su cuenta la retirada de la aplicación de la AppStore. A pesar de que la app ya no se puede descargar, los usuarios que lo hayan hecho con anterioridad podrán seguir disfrutando de ella hasta el 18 de abril de 2014, por lo que la duración de ésta será justamente de un año.

Esta aplicación, que se puso a disposición de los usuarios el pasado 18 de abril de 2013, tuvo un fuerte auge en su comienzo, situándose entre las cinco aplicaciones más descargadas del mercado y la primera en el tema musical. Sin embargo, su progreso no ha sido nada positivo, situándose ahora en el puesto 255 de la clasificación de apps descargadas, y su esfuerzo por luchar con Spotify, iTunes o Rdio ha sido en vano.

En España, Twitter Music empezó a utilizarse en septiembre de 2013 con la intención de acercar un poco más a los usuarios con las bandas musicales y poder compartir sugerencias, canciones y opiniones con ellos. En cambio, el interés que despertó entre los usuarios no cumplió las expectativas de la red social, lo que ha sido el principal motivo del cierre.

¿Cuál era la funcionalidad de Twitter Music?

El funcionamiento de la aplicación era recopilar los archivos de la cuenta de iTunes que estuviera usando el usuario, así como la canciones de las listas de Spotify y Rdio. A partir de ahí, bajo el hashtag de #nowplaying, se agrupaban todos los comentarios y opiniones de los clientes y se creaba un timeline interesante para los adictos de la música, que permitía descubrir nuevas canciones, bandas sonoras, cantantes, etc.

Una idea que parecía interesante si no fuera porque los usuarios debían tener instalado Spotify o Rdio para poder escuchar música directamente. Si esto no sucedía así, el servicio no te permitía escuchar nada más que 30 segundos de música a través de iTunes, lo que ha sido el principal problema o queja que han tenido los clientes de la que parecía la aplicación que plantase cara en el mercado musical.

Por lo tanto, no se puede considerar esta aplicación como un servicio de streaming para competir contra las grandes potencias musicales conocidas en todo el mundo, sino una app que permite descubrir temas, lo cual también lo hacen en Spotify y Rdio.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat