Social Media

Twitter mostrará en sus tuits las menciones en webs externas

Escrito por Redacción TICbeat

Las publicaciones en la red social incorporarán enlaces a otras páginas en las que se hable de ellas.

Ya la semana pasada el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que los planes a corto plazo de la red social para enriquecer la navegación por sus contenidos pasan por destacar y enriquecer las publicaciones que así lo merezcan. El domingo, el experto en seguridad Mikko Hypponen descubrió que uno de sus tuits incluía una característica hasta ahora inédita, que mostraba, al hacer clic sobre él, en qué webs había sido citado.

Esta nueva funcionalidad, todavía en período de prueba, se llama “Embedded on these websites” y muestra, una vez ampliado el tuit y después de los RT y los favoritos, en qué otros sitios ha sido mencionado, incitando al usuario a que navegue también por ellos. Es decir, que los tuits no solo mostrarán las respuestas que provoquen dentro de Twitter, sino también fuera. Constituye, como explican en The Verge, medio que se hacía eco de la noticia, una invitación a descubrir la historia que subyace tras las publicaciones de los tuiteros.

Forma parte de la estrategia de Twitter para “separar la señal del ruido” en sus momentos de mayor tráfico, como las retransmisiones de eventos en directo, así como de su intención de evitar que la inmediatez que siempre ha acompañado a la red social provoque que ciertos contenidos se pierdan en la marea para siempre antes de ser asimilados.

Algunas voces lo han vinculado a ese modo DVR del que habló Costolo en sus últimas declaraciones, que pretende que los usuarios puedan “rebobinar” la conversación de Twitter a su gusto, para no perderse aunque no la hayan seguido en tiempo real.

Esta función está de momento disponible solo para algunos usuarios.

Foto cc: petesimon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.