Social Media

Twitter mostrará tuits destacados a sus usuarios vía móvil

twitter_toy_bird
Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia la introducción de ‘Highlights’, una nueva funcionalidad que envía dos resúmenes diarios de publicaciones relevantes para el usuario.

Twitter continúa esforzándose para suavizar su curva de aprendizaje y convertirse en una plataforma lo más transparente y sencilla posible para todo sus usuarios. El último paso emprendido en esta dirección es la creación de Highlights, un nuevo tipo de notificaciones que llegarán a los tuiteros vía móvil con información sobre tuits generados a su alrededor que sean considerados relevantes o de su interés.

Así lo explican desde la propia compañía en una entrada publicada en su blog oficial, en la que señalan que esta nueva funcionalidad está llegando de forma gradual a los usuarios de Android en inglés, y que próximamente se incorporará al resto de plataformas para las que Twitter cuenta con aplicación móvil.

Gordon Luk, responsable tecnológico de Twitter, define Highlights en el post como “un sencillo resumen de los mejores tuits para el usuario, que le llega a través de una notificación en formato enriquecido”. “Pese a que el timeline es un lugar excelente para navegar y explorar los distintos tuits, sabemos que puede resultar complicado encontrar el momento de enterarse de todo”, agrega.

Twitter escogerá los tuits que considere que son highlights para nosotros rastreando las conversaciones y perfiles que gozan de popularidad entre las cuentas a las que seguimos, los tuits de personas con las que mantenemos un vínculo estrecho en la red social y los de perfiles con mayor número de followers, explica Luk.

El ritmo de actualización de estos Highlights será de dos veces al día. Las notificaciones que reciban los usuarios les permitirán, cuando las abran en su dispositivo, acceder directamente a la aplicación de Twitter, donde estos tuits destacados les serán mostrados en forma de galería, de manera que puedan navegar entre uno y otro deslizándolos con el dedo, y dirigirse, una vez concluida la navegación, a su timeline. Para empezar a recibir estas notificaciones, apuntan desde Twitter, los usuarios deberán acudir al menú de configuración de su cuenta y seleccionar, cuando esté disponible, la casilla ‘Highlights’, situada en el apartado de notificaciones móviles.

Highlights es otra más de esas medidas encaminadas a ayudar a los tuiteros –novatos o no- a hacerse más rápido con la jerga y la dinámica de la red social, que se une a otras anteriores, como la mejora y rediseño de la pestaña #Descubre y la introducción de ‘Mientras no estabas’, un recuadro con los tuits más relevantes que Twitter empezó a incorporar a principios de año en la cabecera del timeline de los usuarios que pasan unos días sin conectarse. Son funcionalidades que buscan ayudar a los tuiteros a superar la avalancha de contenidos de la red social y ponerse al corriente sin demasiado esfuerzo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.