Social Media

Twitter mostrará anuncios a quienes no inicien sesión

twitter_toy_bird
Escrito por Redacción TICbeat

La red social anuncia sus nuevos planes para extraer ingresos publicitarios de los visitantes externos de su plataforma.

Twitter tiene nuevos planes publicitarios, y éstos están orientados a una audiencia muy particular. La red social de los 140 caracteres quiere aumentar sus ingresos a partir de los anuncios que muestre a todas aquellas personas que ven sus contenidos sin iniciar sesión en su plataforma.

Un público que la compañía estima en la nada desdeñable cifra de alrededor de 500 millones de personas (sus usuarios activos mensuales son algo más de 320 millones), y que suelen acceder a los tuits a través de enlaces en webs externas, mensajes de correo electrónico y aplicaciones. Según los cálculos de Twitter, cada usuario que inicia sesión le genera una media de 4 dólares anuales, mientras que los visitantes externos se dejan alrededor de 2,5, cifra de la que se extrae que la red social podría obtener unos 1.250 millones de dólares de estos nuevos planes publicitarios.

Según pública The Wall Street Journal, estos nuevos anuncios, que se mostrarán en formato vídeo y también como enlace a la web del anunciante, aparecerán entre los tuits de las páginas de perfil cuando se acceda a ellas sin loguear, y también en las páginas que muestran un solo tuit, a las que es bastante habitual entrar tras una búsqueda en Google o un tuit insertado en algún medio de comunicación.

A este respecto, aunque en Twitter saben que uno de los inconvenientes de que los usuarios no inicien sesión es que dejan menos información en su plataforma, el COO de la compañía, Adam Bain, ha asegurado que la página o el tuit al que acceda un visitante termina por resultar una información más valiosa que cualquier dato personal sobre éste. Es decir, que no tiene por qué convertirse en una dificultad para segmentar esta audiencia y extraer valor de ella.

El tuit, página, área concreta de la red social en el que se encuentre un usuario y el contexto que los rodea constituye, según Bain, uno de los activos más valiosos para los planes de monetización de Twitter, y puede servir para determinar qué tipo de anuncio es más rentable insertar.

Aún no está claro cuándo llegarán estos anuncios a todos los visitantes externos de la red social. De momento, por ejemplo, solo se mostrarán para los que acceden desde la web, que, según Bain, es el lugar en el que más de ellos suelen encontrarse. Las primeras marcas que los utilicen será un grupo selecto de anunciantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Australia.

No es la primera vez que Twitter presta atención a esa parte de su audiencia que no inicia sesión. En 2014, por ejemplo, con Dick Costolo todavía como CEO (Jack Dorsey lo reemplazó en verano), la red social anunció que se planteaba cambiar la manera en la que mide su audiencia y dejar de contemplar solo a los usuarios registrados, ya que, según su equipo, Twitter llega también a muchas personas que no inician sesión en su red, sino que leen tuits en blogs, periódicos o incluso programas de televisión. La suma de quienes sí loguean en Twitter y de quienes no lo hacen pero, sin embargo, tienen acceso a sus contenidos de alguna u otra forma conformaría, según Costolo, el doble o incluso el triple de los usuarios logueados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.