Social Media

Twitter llega a la televisión india

Escrito por Redacción TICbeat

Una operadora permitirá que sus espectadores tuiteen desde su televisor mientras ven sus programas favoritos.

Un nuevo episodio de la ‘social TV’: la operadora india Airtel Digital TV acaba de anunciar que incorporará a su oferta de canales de televisión Twitter, para que los espectadores puedan tuitear mientras ven sus programas favoritos y, además, ver los tuits de otros usuarios que estén relacionados con esos shows.

Es decir, el mismo comportamiento que ya se está dando ahora –cada vez más personas ven la televisión con su smartphone o su tableta al lado para interactuar en redes sociales al mismo tiempo- pero integrado en un solo dispositivo.

Según recogen en Mashable, en Twitter han recibido con entusiasmo la noticia. Su vicepresidente de desarrollo de negocios, Jana Messerschmidt, ha declarado que el equipo está “emocionado al ver cómo socios como Airtel innovan con su plataforma y ayudan a su audiencia a conectar con sus programas favoritos de televisión”.

La suscripción a este nuevo servicio de televisión y Twitter se hará a través de un botón del mando a distancia de los usuarios de Airtel Digital TV y no tendrá costes adicionales. El servicio comenzará a implementarse en unos pocos canales determinados, cuyo número irá aumentando progresivamente. La plataforma cuenta con 373 canales de televisión, 17 de ellos en HD y 5 interactivos. Su número de clientes, afirma, era de 8,5 millones a finales del pasado junio. Twitter, por su parte, cuenta con 15 millones de usuarios en la India.

Este avance será aprovechado por la operadora Airtel para establecer sinergias con sus otras líneas de negocio, como sus servicios de datos a móviles. Además, su canal de Twitter para televisión puede ser un excelente escaparate para promociones y anuncios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.