Social Media

Twitter lanza una herramienta para que las pymes promocionen sus tuits

Llega a Twitter el retargeting por nombre de usuario y por dirección de email
Escrito por Manuela Astasio

Quick Promote está diseñada para que las pequeñas y medianas empresas escojan y segmenten el tuit que quieren promocionar en apenas unos clics.

Las pymes conforman la mayoría del tejido empresarial español. Consciente de esa realidad, el equipo de Twitter en España ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de Quick Promote, una herramienta con la que pretende ofrecer a las pequeñas y medianas empresas “una manera más ágil y fácil de hacer llegar su mejor contenido a un mayor número de gente en Twitter”.

Definiéndola como una función de “promoción rápida”, el product manager Buster Benson explica que el funcionamiento de la misma se reduce “a solo unos clics” y permite que un tuit determinado escogido por el titular de la cuenta se segmente “automáticamente para aquellos usuarios que tengan intereses similares” a los que ya siguen el perfil de la empresa en Twitter. Ellos son, afirma, los que más probabilidades tienen de interesarse en el negocio.

Para utilizarlo hay que estar registrado en Twitter Ads. Desde la red social recomiendan escoger un tuit que, sin promoción, ya esté obteniendo repercusión. Benson se remite a la herramienta de analítica de Twitter para que los usuarios escojan una publicación con “una tasa total de impresiones e interacción alta”.

Después, el titular de la cuenta podrá escoger un presupuesto, para el que Twitter le ofrecerá una estimación del alcance que generará. Una vez hecho, será la propia plataforma la que mostrará en tiempo real las interacciones, como retuits o clics en la URL adjunta, que se producirán a raíz de la promoción.

Desde la red social afirman que los usuarios que ven en su plataforma un tuit promocionado son “un 32% más proclives a visitar el negocio” desde el que se ha tuiteado.

Benson inscribe este nuevo lanzamiento en la estrategia mediante la cual la compañía comenzó a construir su propia plataforma de “autoservicio de anuncios” en 2013, que ya cuenta con campañas, informes y costes por objetivos, así como su propia plataforma de analítica de tuits orgánicos, esto es, que no son de pago.

Los tuits promocionados son una vía de monetización presente en Twitter desde 2010. Al principio, solo se mostraban en las páginas de resultados de búsqueda, al estilo de lo que Google hace con Adwords. Posteriormente, en 2011, la red social de los 140 caracteres empezó a insertarlos en el timeline de la audiencia, convenientemente segmentada, una decisión que en un principio fue criticada, por ser considerada “invasiva” para los usuarios. Los tuits promocionados se segmentan, entre otras cosas, en base al contenido de los tuits de los usuarios que forman parte de su audiencia.

Una medida, ésta, que acerca ligeramente más el modelo de publicidad de la red social del pajarito al de Facebook, donde los administradores de las páginas de negocio cuentan con un amplio abanico de opciones para decidir qué publicaciones promocionan y cuánto dinero invierten en ello. Otro paso más en su estrategia para 2015: hacer de Twitter una plataforma más para todos y menos solo para techies.

Foto cc: rikulu

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.