Social Media

Twitter lanza una app de streaming para Amazon, Apple TV y Xbox

twitter-directo-videos
Escrito por Ana Muñoz

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una app de streaming para Amazon Fire TV, Apple TV y Microsoft Xbox One, que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en directo.

Twitter está de capa caída. Cada día que pasa el número de usuarios activos desciende, y los últimos meses en bolsa tampoco han sido especialmente positivos.

Está claro que la plataforma tiene que reinventarse si no quiere que otras apps sociales, como Facebook o Instagram, le sigan comiendo terreno.

Quizás por eso, hayan decidido lanzar una aplicación que permitirá a los usuarios ver cualquier vídeo en streaming que se esté emitiendo en la plataforma. Además podrán ver otros contenidos como los mejores tweets o Vines, así como las retransmisiones de Periscope más vistas del mundo.

Esta app de streaming de Twitter estará disponible en Amazon Fire TV, Apple TV y Microsoft Xbox One, independientemente de si se tiene cuenta en la plataforma o una suscripción de televisión de pago.

“Twitter siempre ha sido un complemento perfecto para la televisión, y ahora los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de vídeo aún mejor con tweets en tiempo real directamente desde su TV”, ha señalado Anthony Noto, director financiero de Twitter.

El significado de los logotipos de WhatsApp, Twitter o Airbnb

Gracias a ello, a partir de hoy, Twitter retransmitirá la NFL en directo. Los usuarios podrán seguir en directo 10 partidos de forma totalmente gratuita desde la plataforma, comenzando por el enfrentamiento entre los Jets de Nueva York y los Buffalo Bills.

Esta aplicación de vídeos en directo de Twitter estará disponible para Apple TV (cuarta generación) a nivel mundial desde la App Store. Por su parte, la aplicación para Xbox One estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, México, Reino Unido y Estados Unidos. Finalmente, Twitter para Amazon Fire TV y Fire TV Stick estarán disponibles en Estados Unidos y Reino Unido.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.