Social Media

Twitter lanza Periscope Producer para emitir en directo vídeo profesional

periscope-producer
Escrito por Ana Muñoz

Este próximo año el contenido audiovisual en streaming será la clave para triunfar en todas las redes sociales. Prueba de ello es el último lanzamiento de Twitter, Periscope Producer, una herramienta para compartir en directo vídeo profesional.

Tal y como ha comunicado la compañía, los partners de Twitter podrán retransmitir vídeo en directo a través de cámaras externas y software para poder interactuar con su audiencia.

“Permitir a los usuarios crear y compartir vídeos a través de Periscope siempre ha formado parte de nuestra estrategia y Producer permite nuevos tipos de contenido que todo el mundo puede ver en directo“, ha señalado Kayvon Beykpour, CEO del servicio de streaming.

Gracias a ello, Twitter vuelve a demostrar su estrategia por el contenido en streaming y diversifica sus opciones para mantener activos a sus usuarios.

Twitter cae en bolsa tras el desinterés de Google y Disney

Y es que esta herramienta está enfocada a youtubers, medios de comunicación y todas aquellas compañías que buscan distribuir sus contenidos en vídeo con nuevas tecnologías, con vídeos 360, por ejemplo.

Por lo tanto, su principal diferencia con Periscope es la posibilidad de utilizar equipos profesionales, y no sólo el live streaming.

De momento, Periscope Producer sólo está disponible para algunos medios de comunicación y unas cuantas marcas, por lo que el público aún tendrá que esperar para verlo en sus dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.