Social Media

Cómo obtener los nuevos códigos QR de Twitter para promocionar tu cuenta

La red de microblogging Twitter estrena códigos QR para que los usuarios promocionen sus cuentas

Los códigos QR llegan a Twitter como novedad para que los usuarios puedan promocionar sus cuentas de forma sencilla. Te contamos en qué consisten y cómo conseguir el tuyo.

Aunque no corren buenos tiempos para Twitter desde hace bastantes meses, la compañía de Jack Dorsey sigue esforzándose en ofrecer a su segmento de usuarios soluciones nuevas para compartir contenidos, promover sus cuentas y mejorar su visibilidad, así como otras herramientas útiles para empresas. Por ello, al igual que ya hacen otras redes sociales como Snapchat, los desarrolladores de Twitter han decidido incorporar los famosos códigos QRtan usados como fórmula de marketing.

Twitter Momentos llega a todos los usuarios y te enseñamos cómo funciona

El objetivo de los mismos son brindar una mayor facilidad para empezar a seguir a otros usuarios, así como la capacidad para promover tu propia cuenta. La nueva característica fue anunciada por Brittany Forks (@britanny), diseñadora de Twitter a través de su perfil.

Además, ante la preocupante pérdida de usuarios de la plataforma de microblogging durante el último año, la empresa espera tomar impulso de nuevo, ya que pese a sus 317 millones de usuarios activos mensuales, está a años luz de Facebook, Instagram o Snapchat, hallándose esta última en imparable crecimiento.

La actualización ya está disponible tanto para iOS como para Android. A continuación, te explicamos cómo puedes obtener el tuyo.

¿Cómo obtengo mi código QR?

  • Los usuarios pueden ver su código QR personalizado desde su perfil en el app de Twitter para iOS y Android. En iOS, se hace yendo a Perfil > Ajustes (icono de tuerca) > Código QR. En Android la opción se encuentra en la barra lateral izquierda, por debajo del ajuste del modo nocturno.
  • Cuando accedas a la sección del código QR, que aparecerá en distintos colores, podrás pulsar el botón que aparece por debajo del código. Al presionarlo, se puede activar el escáner de códigos integrado en la aplicación. Si quieres agregar a otro usuario con su código QR, basta con activar el escáner y enfocar el código desde la cámara de tu smartphone.
  • Cuando pongas el escáner sobre el código, aparecerá una pequeña imagen con un resumen del perfil del dueño de ese código QR. Así, podrás visualizar la foto de perfil, la foto del encabezado, el nombre y el nombre de usuario, la biografía y el botón para seguir -o, si lo deseas, dejar de seguir-.

Vía | Daily Mail

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.