Social Media

Twitter lanza ‘Archive’, un servicio para guardar tuits en español

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma social amplía su servicio de archivo de tuits para los usuarios de 12 idiomas diferentes.

Hoy Twitter ha anunciado un nuevo cambio a su herramienta de archivo de tuits: ahora estará disponible para los usuarios que usen el servicio en 12 otros idiomas. El sistema ‘Archive’ que permite a los usuarios descargar el historial completo de sus tuits en sus ordenadores, está disponible ahora en holandés, farsi, finlandés, alemán, hebreo, hindi, húngaro, malayo, noruego, polaco y español, según anuncia la compañía a través de un tuit oficial.

La empresa ya había comenzado a ofrecer este servicio en la versión inglesa de la web desde diciembre del año pasado, permitiendo a los usuarios ver todo lo que han tuiteado y retuiteado, con la posibilidad de retuitear de nuevo si se desea.

Esto es una nueva muestra del caso que la compañía está haciendo a los usuarios fuera de EEUU (que ya representan un importante 70% de todas las cuentas de Twitter del mundo), algo estratégico que encaja con sus planes para anunciantes, que según la compañía cuentan con el soporte necesario para realizar sus operaciones en EEUU, Reino Unido, Japón, Brasil y Oriente Medio, entre otras regiones.

Cómo usar Twitter Archive 

Para poder acceder a Twitter Archive, los usuarios tienen que ir a Configuración y hacer scroll hasta la parte inferior de la pantalla. Ahora aparece un botón de ‘Descargar Archivo’ por el que los usuarios solicitan su información. Estos datos se envían a la cuenta de email asociado.

 

Foto cc mauriciosantana.com.br 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.