Social Media

Twitter invierte en el servicio de música en streaming SoundCloud

Twitter invierte en el servicio de música en streaming SoundCloud

Twitter continúa sus planes para lograr un mayor éxito económico. La multinacional americana desarrolladora de la plataforma de microblogging aportará 62.3 millones en una ronda de inversión que valorará la compañía germana en 623 millones de euros.

Twitter apuesta por la inversión en la plataforma de distribución de audio alemana SoundCloud. Como parte de una ronda de financiación de hasta 100 millones de dólares (equivalentes a 89 millones de euros) que valorará la compañía germana en 700 millones de dólares (623 millones de euros), Twitter aportará 62,3 millones de euros en este servicio online de música en streaming. En

3 herramientas de Twitter para combatir a los trolls

Esta nueva operación servirá para que la empresa norteamericana de microblogging se introduzca dentro del servicio de reproducción de música en streaming. El consejero delegado de la popular red social, Jack Dorsey, confirmó la inversión de su compañía en SoundCloud, sin aportar detalles específicos acerca de la operación.

“Este año hemos realizado una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures», indicó Dorsey al portal de tecnología norteamericano «Recode»,, que añadió que la compañía alemana «ha sido un gran socio durante estos años. De este modo, tras las adquisiciones de Vine y Periscope, Twitter seguiría intentando atraer a creadores de contenido a su red social para competir con otras plataformas como YouTube, Snapchat e Instagram“, ha apuntado Dorsey.

Es importante recordar que redes como Snapchat y Youtube pisan fuerte entre el público más joven. Snapchat, en concreto, ya supera a los del pájaro azul en número de usuarios diarios activos y presenta una espectacular previsión de crecimiento.

Redes sociales que triunfaron para luego desaparecer para siempre

Por su parte, desde Soundcloud, confirmaron que la inversión de Twitter y el resto de compañías financiadoras, contribuirán a impulsar diferentes iniciativas empresariales de la empresa, además del desarrollo del reciente servicio de suscripción, SoundCloud Go.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.