Social Media

Twitter introducirá publicidad basada en eventos

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

La red social toma conciencia de su potencial como sistema de información en tiempo real y facilita a sus anunciantes que lo aprovechen.

Quienes trabajan en tecnología saben bien que la experiencia de los usuarios suele ir por delante de quienes la diseñan. Las marcas llevan años utilizando Twitter para vincular sus anuncios a eventos señalados, pero no ha sido hasta ahora que la plataforma de microblogging se ha decidido a crear una herramienta publicitaria específicamente diseñada para facilitarles dicha labor.

Como recoge The Wall Street Journal, la red social ha anunciado que ha puesto a disposición de las empresas nuevas opciones para que los anunciantes puedan acceder con facilidad a eventos relevantes para su marca y comprar espacio publicitario dirigido a usuarios interesados en los mismos.

Entre ellas, un calendario de eventos, a través del cual los negocios podrán investigar la agenda de los próximos meses para diseñar su plan de publicidad en Twitter. Un proceso que, hasta ahora, se realizaba de forma manual y, por tanto, mucho más trabajosa, como explica Ameet Ranadive, que se encarga de productos de monetización en la plataforma.

Para saber qué usuarios se interesan por unos eventos determinados, Twitter estudiará su actividad en la plataforma atendiendo, por ejemplo, a las palabras claves que utilizan en sus tuits, y al tipo de cuentas que siguen o con las que interactúan. Las marcas podrán escoger, por otra parte, entre eventos de duración limitada a un día o unas horas, como una fiesta, o que se prolonguen en el tiempo, como, por ejemplo, las rebajas o la vuelta al cole.

En Twitter parecen tener cada vez más claro que la suya es una plataforma a la que los usuarios acuden para informarse en tiempo real y para hacerlo, sobre todo, de eventos. Entregas de premios, acontecimientos deportivos, sucesos de actualidad…

“Creo que, primariamente, Twitter es un sistema de noticias”, dijo recientemente uno de sus cofundadores, Evan Williams.

Hace tiempo que son muchas las voces que, tanto desde dentro como desde fuera de la compañía, insisten en que ésta debe esforzarse por conceder un mayor protagonismo a la retransmisión de eventos en directo, una de sus grandes bazas, que, sin embargo, ha pasado en ocasiones inadvertida para quienes no conocen bien el funcionamiento interno de la red social. Parece que, por fin, la red social escucha sus consejos.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.