Social Media

Twitter informó a un activista de occupy sobre una solicitud del fiscal

La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk (Massachusetts) envió una petición a la sede de Twitter en San Francisco solicitando información sobre tres cuentas y algunos hashtags relacionados con el movimiento Occupy Wall Street, instando expresamente a que no se informara al usuario en cuestión. Sin embargo Twitter además de informarle, le envió una copia de la solicitud del fiscal.

Al final del documento firmado por el fiscal asistente del distrito, se pide que “con el fin de proteger la confidencialidad y la integridad de la investigación en curso”, no se informe de la existencia de la solicitud al usuario ya que se podría impedir el proceso de dicha investigación.

Las cuentas que el fiscal quiere investigar son @p0isAn0N, @OccupyBoston y Guido Fawkes, los hashtags son #BostonPD y #d0xcak3. Según publica Josh Lowensohn en CNET, Twitter decidió informar de la solicitud al dueño de la cuenta @p0isAn0N porque así lo exige su política de privacidad.

La reacción del usuario fue publicar a su vez el documento completo del fiscal en Scribd.

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales han servido como vehículo de las protestas de los ciudadanos, primero en las revueltas árabes, después en los movimientos que han atravesado Europa como el de los indignados en España, para terminar el año en el movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.