Social Media

Twitter implementa una funcionalidad para silenciar a usuarios

twitter-mute
Escrito por Elías Notario

Twitter ha comenzado a desplegar una nueva funcionalidad que permite silenciar usuarios concretos.

A principios de este mes, supimos que Twitter estaba probando una nueva funcionalidad para silenciar a usuarios concretos de la red social, un experimento que nadie tenía claro si terminarían implementando de manera oficial a todos los usuarios. Unos opinaban que sí, porque se trata de una de las características más utilizadas en los varios clientes de terceros que la tienen desde hace años; y otros que no, porque argumentaban que Twitter ya cuenta con las opciones de bloquear, dejar de seguir y denunciar como spam y no querían “liar” al usuario medio con más opciones. Pues bien, acertaron los primeros, ya que la compañía acaba de anunciar que han comenzado a desplegar la nueva característica de silenciar usuarios.

Afinando más, la misma irá llegando de manera gradual en los próximos días a todos los que tengan cuenta en Twitter, han decidido implementarla tanto en la versión web del servicio como en la aplicación móvil oficial de iOS y Android, y, básicamente, permite que un usuario X “silencie” a cualquier otro de los que sigue, lo que, a efectos prácticos, supone dejar de ver en la cronología los contenidos de los usuarios bloqueados y de recibir notificación push o por SMS por parte de esos usuarios. Y a eso, en palabras de la propia gente de Twitter, debemos sumar las siguientes consideraciones importantes sobre la nueva funcionalidad:

  • Los usuarios silenciados pueden seguirte e interactuar con tu contenido.
  • Puedes seguir a un usuario que has silenciado. Silenciar a un usuario no implica dejar de seguirlo.
  • Las @respuestas y @menciones de los usuarios silenciados que sigues continuarán apareciendo en tu pestaña Notificaciones.
  • Los usuarios silenciados que sigues todavía pueden enviarte un mensaje directo.
  • Cuando silencias a un usuario, sus tweets anteriores seguirán apareciendo. Sólo se ocultarán los Tweets publicados a partir del momento en que lo hayas silenciado.

En cuanto al uso, para silenciar a un usuario de Twitter a través de la web, bien se puede hacer desde un tweet suyo picando en la opción “Más” y después en “Silenciar”, o bien desde su página de perfil clicando en el icono de engranaje y seguido en la opción “Silenciar”. En el caso de querer hacerlo vía la aplicación oficial de iOS o Android los pasos son los mismos (lo único que cambia son los iconos-denominaciones del botón “Más”). Un ejemplo práctico: Mengano sigue a Pepito en Twitter, quién es un apasionado del fútbol mientras que él no, así que siempre que hay partido del equipo favorito del segundo el primero “le silencia” para lo que, unos minutos antes de que empiece el partido de turno, se va a la página de perfil de Pepito, pica el icono de engranaje y selecciona “Silenciar”; listo, a partir de ese instante dejarán de aparecer en el timeline de Mengano los contenidos que publique Pepito, pero sin hacerle “unfollow” y con la posibilidad de eliminar el silenciamiento y volver a leer lo que publique.

En resumen, digamos que la funcionalidad silenciar está a caballo entre la de bloquear y dejar de seguir, siendo la primera más restrictiva (no sólo se dejan de ver los contenidos, los bloqueados tampoco pueden seguir a quienes les bloquean ni interactuar con sus contenidos) y la segunda la medida más severa (al dejar de seguir a alguien se corta toda relación posible). Buenas noticias, pues, porque pasamos a disponer de otra característica que nos permite tener más control sobre nuestras cuentas de Twitter, aunque también es verdad que se podían haber esmerado un poco más para implementar algo más completo (muchos echarán de menos no poder establecer límites de tiempo a la hora de silenciar y la posibilidad de no sólo “mutear” usuarios sino también palabras y hashtags).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Patricio Hernandez

    una aberración más de los poderosos del mundo que nos tratan como ovejas malolientes. esto es tendencioso..discriminatorio y es censura..además se hace a espaldas del otro..una total falta de delicadeza…o sea es una verdadero balde de mierda que le tiras al otro..sin que se entere ..a que lindo..por favor dejensen de inventar mas incomunicaciones estúpidas como sus creadores

  • Pingback: Leilighet i Oba()