Social Media

Twitter gana más por móvil que por la web

twitterEn un evento el Ceo de Twitter Dick Costolo ha afirmado que su compañía ingresa más dinero por su plataforma móvil que por el sitio web. El caso del site de microbloging es el contrario a Facebook, que no logra monetizar sus usuarios procedentes de dispositivos móviles.

El hecho de que Twitter gane más dinero por sus usuarios móviles que por los que entran en el sitio web es relevante si se compara con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se encuentra con el caso contrario: no logra rentabilizar adecuadamente su plataforma móvil. Esto habría hecho caer sus acciones en Bolsa e incluso ha llevado a un analista a predecir el fin de la compañía para 2020.

El CEO de Twitter ha hecho ver públicamente que la situación de la compañía en el terreno móvil es sólida. “Tenemos una plataforma de anuncios que ya está inherentemente preparada para el móvil, aunque lanzáramos nuestra plataforma en la Web y sólo empezáramos a desplegar anuncios en móviles recientemente”, ha explicado Dick Costolo en un evento organizado por The Economist.

En estos momentos el site de microblogging tiene aproximadamente 140 millones de usuarios activos mensuales, que generan 400 millones de Twitter a diario. Las previsiones que la firma analista eMarketer ha estimado para la compañía en 2012 son de 260 millones de dólares de ingresos y 540 millones en 2014.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.