Social Media

Twitter, galletas Oreo e impresión 3D: un nuevo truco de marketing

Twitter, galletas Oreo e impresión 3D: un nuevo truco de marketing
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa responsable de las famosas galletas presenta en una feria estadounidense una máquina capaz de fabricar galletas personalizadas que, además, sean ‘trending topic’.

La locura del marketing en las redes sociales continúa dando nuevos e insólitos frutos. El último del que hemos tenido noticia tiene que ver con las universales galletas Oreo, con la impresión 3D y con Twitter. ¿Alguien da más?

Mondelez, la compañía responsable de las famosas galletas, participa estos días en la conferencia South by Southwest, un evento dedicado al marketing que tiene lugar en la ciudad tejana de Austin, y que reúne a los principales expertos en marketing e influencers online de Estados Unidos.

Allí, en el stand de las Oreo en South by Southwest, además de un bar que sirve exclusivamente vasos de leche, una zona con acceso gratuito a WiFi y un DJ, Mondelez ha instalado una innovadora máquina, que permite a los usuarios elegir sus propias galletas Oreo personalizadas y se las “cocina” en el momento.

Conectada a Twitter, la máquina ofrece doce opciones diferentes de sabores y de colores, para que los clientes puedan consultar, a través del hashtag #eatthetweet, qué galletas son las que son trending topic en la red, y elegir en función de dicha tendencia.

Una vez seleccionadas, la máquina, fabricada por MAYA Design, fabrica en el acto y ante los ojos del consumidor las galletas, mediante una técnica que incorpora, según explica el Wall Street Journal, características propias de la impresión 3D.

Es decir, que se trata de una manera innovadora de agregar valor a un producto ya tan explotado y manido como las famosas galletas, a las que, posiblemente, no les quedaran muchas más posibilidades comerciales más allá de escoger si comerlas de una vez o abrirlas por la mitad y lamer el relleno. La campaña, además, incorpora, de forma natural y automática, una promoción en redes sociales llevada a cabo por los propios usuarios y seguidores. La mejor que se puede tener, sin duda.

Con el paso del tiempo, South by Southwest ha pasado de ser una feria que apenas reunía a unos cientos de empresas especializadas en tecnología a convertirse en un muestrario de los últimos y mejores artilugios y trucos de marketing para ganar viralidad en las redes sociales, desde los que suelen producirse lanzamientos y patrocinios interesantes.

Foto cc:  JeepersMedia

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.