Social Media

Twitter está probando dos nuevas funciones de servicio al cliente para marcas

Twitter está probando dos nuevas herramientas de atención al cliente destinadas a las marcas

La red social del pajarito azul está probando nuevas prestaciones para que las empresas puedan sacar más partido a sus cuentas oficiales de Twitter y brindar a sus clientes un mejor servicio de atención.

Tras sus últimas novedades, como la creación de una aplicación móvil para ayudar a las empresas a ganar seguidores o las diversas herramientas para que los usuarios puedan denunciar a los trolls, Twitter está probando una función similar a la que Facebook tiene para las páginas oficiales. Se trata de la indicación que tienen las páginas que son sensibles a los mensajes privados que envían los clientes. Para conseguirla, las páginas debían poseer una tasa de respuesta del 90 por ciento y un tiempo de respuesta de 15 minutos.

Trucos de Twitter para que tu marca sea más influyente

Todavía no se conoce si está funcionalidad estará disponible para todos los usuarios y si estos tendrán algún tipo de control sobre esta identificación. La base de esta propuesta será que los usuarios puedan conocer el tiempo aproximado que las empresas y marcas responden tras emitir una pregunta o queja.

Otra herramienta, los tweets destacados

Twitter también está probando una nueva pestaña denominada tweets destacados, para mostrar el contenido de microblogging elegido por el propietario de la cuenta. Ambas características ya se pueden ver en algunos perfiles de la web, así como aplicaciones para móviles de Twitter.

Tras ver sus resultados estancados y perder popularidad para empresas y anunciantes frente a plataformas con peso creciente como Instagram o la emergente Snapchat, Twitter está luchando por atraer a las marcas a través de herramientas que mejoren la relación con los clientes y la edición de los contenidos.

Recientemente los populares stickers ya pueden insertarse en las imágenes de Twitter y ha adquirido por 150 millones la startup Magic Pony dedicada al aprendizaje profundo en imágenes y vídeos.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.