Social Media

Twitter frena la fuga de talento “tirando de talonario”

Twitter y Zello aseguran que la censura venezolana ya ha llegado a sus plataformas
Escrito por Lara Olmo

Mientras las aguas siguen turbulentas, Twitter quiere asegurarse de que sus empleados no se marchen (de momento). Por ello va a incentivarles con hasta 180 mil euros

Los últimos meses están siendo complicados para la red social de los 140 caracteres. A finales de 2015 Twitter afrontaba su primer plan de despidos, deshaciéndose de 336 trabajadores. A principios de 2016 nueve de sus directivos abandonaban la compañía y hace apenas unas semanas conocíamos que el valor de sus acciones en Bolsa había perdido el 60% de su valor en apenas un año. Con este panorama, su confundador y CEO Jack Dorsey ha decidido tomar medidas para evitar que sus empleados opten por marcharse.

¿Cómo? Con incentivos económicos bastante suculentos que afectarán a todos los niveles de la compañía (desde empleados Junior hasta puestos más elevados), y que oscilan entre los 44 mil euros y hasta los 180 mil en el caso de los mejor cualificados. A cambio la compañía les ha pedido que se comprometan a permanecer entre sus filas durante un periodo que oscila entre los 6 meses y el año. Poco tiempo teniendo en cuenta el desembolso importante que va a hacer para retenerles.

Esta iniciativa se une a la que ya tomara Dorsey tras el primer plan de despidos que sufrió Twitter en octubre de 2015, y que consistió en obsequiar a los que mantuvieron su puesto (un total de 3800 empleados) con el 1% de las acciones.

Twitter cae en Bolsa y ya vale menos de 10.000 millones de dólares

Según Enrique Dans, profesor de sistemas y tecnologías de la información en el IE Business School, el uso de incentivos para retener talento responde a veces a un intento por incrementar el valor de la compañía ante el hipotético caso de que fuera adquirida en el futuro. Una posibilidad que de un tiempo a esta parte sobrevuela a la red social del pajarito.

Desde un punto de vista menos alarmista, otra posibilidad sería que Twitter, en un intento por dar consistencia a su modelo de negocio, tuviera previsto desarrollar nuevos proyectos para los cuales se antojaran imprescindibles los trabajadores con los que cuenta hoy en día.

¿Qué está pasando en Twitter? Varios altos directivos abandonan la compañía

En cualquier caso, y según recoge el Wall Street Journal, desde la plataforma se han limitado a comentar acerca de esta decisión que “los incentivos, un liderazgo fuerte y la confianza en la dirección de la compañía son elementos clave para contar con talento de primer nivel”.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.